Trasladarán a Villa Urquiza al único acusado por el crimen de David Esteban Rea

Trasladarán a Villa Urquiza al único acusado por el crimen de David Esteban Rea

La Justicia penal resolvió extender la prisión preventiva por tres meses en contra del imputado.

EL LUGAR DE LOS HECHOS. Efectivos buscan pistas en la escena del crimen de David Esteban Rea. Foto de Archivo / Prensa MPF EL LUGAR DE LOS HECHOS. Efectivos buscan pistas en la escena del crimen de David Esteban Rea. Foto de Archivo / Prensa MPF
22 Septiembre 2021

La Justicia penal resolvió extender por tres meses el dictado de la prisión preventiva en contra de Francisco Nahuel Silva, el único imputado por el crimen de David Esteban Rea, perpetrado el 23 de junio pasado en la localidad de Los Villagra (departamento Cruz Alta).

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, había requerido la extensión de la medida cautelar con el objetivo de llegar hasta la audiencia de elevación a juicio. Para ello, se apoyó, entre otros elementos,  en los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Justicia hizo lugar a todo lo requerido por el Ministerio Público Fiscal y ordenó que Silva, que está acusado del delito de homicidio simple, sea trasladado al penal de Villa Urquiza. 

Según el informe oficial, resta conocer el resultado de una pericia fundamental en el marco de la causa: el análisis de ADN de los restos de sangre humana hallados en el cuchillo con el que apuñalaron a la víctima.

El caso

El 23 de junio del 2021, cerca del mediodía, Rea se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en Los Villagra, cuando comenzó una discusión con Silva, quien posee una verdulería situada a pocos metros de allí.

El entredicho habría sido motivado por una supuesta pelea que tuvo días antes la víctima con un hermano del imputado, indica el informe del MPF. 

Al parecer, Rea cruzó la ruta hacia donde estaba el acusado. Continuaron con la discusión y empezaron a pelear. "Silva, quien portaba un cuchillo tipo cocina, le asestó una puñalada en el tórax, con intenciones de causarle la muerte", señala el reporte oficial.

Herido, Rea cruzó nuevamente la ruta y cayó tendido sobre el suelo. Según la hipótesis del MPF, "el imputado, previo deshacerse del cuchillo en un balde plástico y con ayuda de un primo, cargó a la víctima en una camioneta y la trasladó al hospital de El Bracho, adonde ingresó ya sin vida". Tras esto, Silva fue aprehendido en la comisaría de Los Bulacio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios