Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a un joven en Los Villagra

Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a un joven en Los Villagra

El plazo es por tres meses y la calificación provisaria es homicidio simple. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a un joven en Los Villagra
24 Junio 2021

Hoy tuvo lugar la audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal para la formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, contra Francisco Nahuel Silva, acusado por el homicidio de Esteban David Rea (de 27 años), sucedido ayer en la ruta 306, a la altura del kilómetro 14, en Los Villagra. El acusado posee una verdulería, en la vereda oeste, mientras que la víctima, un domicilio en la vereda este.

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II que encabeza Carlos Sale, solicitó para el joven de 25 años, como medidas de coerción de máxima intensidad, la prisión preventiva por cuatro meses. El pedido que fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, otorgándolo por el término de tres meses. 

La calificación legal provisoria es por el delito de homicidio simple. De acuerdo al informe preliminar de autopsia, Rea fallece de un shock hipovolémico provocado por una herida de arma blanca en el tórax.

Entre los peligros procesales planteados por la Fiscalía, además de la característica del hecho y la pena que se espera, se resaltó la intención de Silva de esconder el cuchillo tipo sierrita de cocina, que fue ubicado en un balde de color blanco en la verdulería propiedad de Silva. El elemento fue secuestrado por el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), mientras realizaba el abordaje en el lugar junto con la División de Homicidios. También se efectuaron cuatro hisopados de las manchas pardo rojizas que se encontraban en la vereda este de la ruta donde cayó la víctima y el secuestro de las prendas, tanto de la víctima como del imputado.

Finalmente, la jueza dispuso el inmediato traslado del imputado, desde su lugar actual de detención, al penal de Villa Urquiza, previas medidas sanitarias por Covid-19.

El crimen

Según la principal hipótesis, ayer a las 12.30 aproximadamente Rea se encontraba en la vereda este del domicilio sito en ruta 306, Km 14, de Los Villagra (departamento Cruz Alta) y comenzó una discusión con Silva, quien se hallaba en la vereda oeste, donde posee una verdulería. 

El entredicho habría sido motivado por una pelea que había ocurrido el sábado entre la víctima y “Acero” Silva, hermano del agresor. La víctima cruzó la ruta hacia donde estaba el victimario. Continuaron con la discusión hasta que se generó una pelea. Silva, que portaba un cuchillo tipo sierrita, le dio una puñalada en el tórax a su rival, con intenciones de provocar su muerte. 

Ya herido, Rea cruzó la ruta nuevamente hacia la vereda este y quedó tendido. Posteriormente, el imputado, tras deshacerse del cuchillo, lo dejó caer en un balde de plástico, cargó a la víctima y se dirigió, acompañado por su primo en una camioneta Renault Kangoo color bordó, al Hospital de El Bracho. El presunto autor del hecho fue aprehendido en la comisaría de Los Bulacio, por orden de la Unidad Fiscal (UF).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios