Cuáles son los iPhone compatibles con el nuevo iOS 15

Cuáles son los iPhone compatibles con el nuevo iOS 15

Apple lanzó su nuevo sistema operativo móvil y ya está disponible en algunos dispositivos de la marca. Paso a paso para actualizarlo

Los nuevos modos según horarios y lugares son la gran novedad del iOS 15. Los nuevos modos según horarios y lugares son la gran novedad del iOS 15.
21 Septiembre 2021

Apple lanzó el lunes las nuevas versiones de sus sistemas operativos móviles: iOS 15, iPadOS y WatchOS 8‌.

iOS 15, el sistema que usan los iPhone y los iPod touch, suma mejoras en las aplicaciones nativas principalmente y algunos cambios en la interfaz, aunque en un principio pareciera una actualización menor.

Además de algunas mejoras en Facetime (crear links de llamada como en Meet, cancelación de ruido y desenfoque de fondo), la gran novedad de la actualización son los modos de concentración. A partir de ahora podrás configurar las notificaciones según tu actividad, horario y lugar físico donde estés.

El iPhone ahora se podrá programar para que, durante los horarios de trabajo, por ejemplo, no reciba notificaciones de algunas aplicaciones que distraen y hacen bajar la productividad.

Siri, ahora offline. El gran problema de la asistente virtual de Siri era que solo funcionaba con conexión a internet. Con la nueva actualización, podrá responder a ciertos pedidos de manera local. 

Con la función SharePlay es posible compartir en tiempo real con otros usuarios música con Apple Music o programas de Apple TV, por ejemplo. Además, la cámara podrá reconocer texto de manera automática, mejor aún que Google Lens. Si está en otro idioma, lo traduce.

En cuanto a diseño, una de las más renovadas ha sido la app del tiempo, que ahora muestra nueva información y animaciones. 

Algo que venía siendo anunciado hace tiempo, es que los iPhone se podrpan localizar aún estando apagados. El teléfono reserva una parte de su batería para esos fines. 

iOS 15 es compatible con los iPhone SE (2016) en adelante, es decir que se puede instalar incluso en los modelos iPhone 6S, iPhone 7 etcétera. No está disponible para los iPhone 6 o inferiores.

Esta es la lista completa de modelos compatibles con iOS 15:

iPhone 13 todos los modelos

iPhone 12 todos los modelos

iPhone 11 todos los modelos

iPhone Xs

iPhone Xs Max

iPhone Xr

iPhone X

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE (primera generación)

iPhone SE (segunda generación)

iPod touch (séptima generación)

Para comprobar si tu iPhone tiene disponible la actualización andá a Configuración > General > Actualización de software. Recordá que el teléfono debe estar conectado a Wi-Fi y tener buen nivel de batería (preferentemente hacerlo enchufado al tomacorriente).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios