El festival Ojo al Títere va a Yerba Buena

El festival Ojo al Títere va a Yerba Buena

HISTORIAS EN UNA VENTANA. Verónica Luján estará hoy en Yerba Buena. HISTORIAS EN UNA VENTANA. Verónica Luján estará hoy en Yerba Buena.
21 Septiembre 2021

“La historia de una niña, un pueblo y un ogro” es la propuesta que el grupo tucumano Maniambulati presentará esta tarde, desde las 16 en el SOS La Cañada del barrio La Esperanza, en Yerba Buena.

El espectáculo forma parte de la grilla de funciones que integran el festival nacional Ojo al Títere, que se desarrolla hasta este fin de semana en forma simultánea en Tucumán y en Salta, con una docena de elencos de todo el país. Esta representación se realiza con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Yerba Buena.

La obra reúne narración, títeres pequeños de varilla, objetos y música a cargo de Verónica Luján. Es una adaptación del cuento “Irulana y el Ogronte”, de Graciela Montes, como una historia para el público infantil contada con palabras e imágenes desde una ventana situada arriba de una silla.

La trama es sobre un pueblo amenazado por la presencia de un ogro que hace y deshace lo que quiere. Los habitantes son sumisos y están sometidos a los antojos y berrinches del monstruo. La excepción es una valiente niña, que está muy lejos de ser una princesa de fábula que vive en un palacio, que buscará revertir la destrucción causada. La derrota del temido monstruo será a través del reconocimiento de su propia identidad y de la superación de sus miedos, para reconstruir todo desde donde se había comenzado, alguien se fue para siempre esta vez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios