Luego del pacto Manzur-Jaldo, Roque Álvarez quedará como jefe del bloque unificado

Al menos 33 legisladores volverán a trabajar dentro de una única bancada oficialista. Los puntos que restan por definir en el peronismo.

EN EL RECINTO. Roque Tobías Álvarez, referente peronista de Tafí Viejo y jefe del bloque oficialista en la Legislatura. Foto: Prensa HLT EN EL RECINTO. Roque Tobías Álvarez, referente peronista de Tafí Viejo y jefe del bloque oficialista en la Legislatura. Foto: Prensa HLT
20 Septiembre 2021

El oficialismo volverá a constituirse como un único bloque mayoritario en el Poder Legislativo.

A partir del acuerdo entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que allanó la jura del primero como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y ubicó al segundo en el ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), las bancadas de legisladores que respondían a uno y otro espacio volverán a unirse.

De esta forma, al menos 33 de los 49 integrantes de la Cámara provincial formarán parte de un solo bloque peronista. ¿Quién quedará a cargo?

Según confirmó Jaldo a LG Play, el taficeño Roque Tobías Álvarez, quien se venía desempeñando como presidente del bloque jaldista, será designado como jefe de la bancada oficialista. "El presidente del bloque Lealtad Peronista era Sergio Mansilla, que pasó a ser presidente subrogante de la Legislatura; con la unificación, quien quedaría como presidente del bloque unificado es Roque Álvarez", apuntó el tranqueño.

Durante la sesión de hoy, en la cual la Legislatura otorgó al licencia especial a Manzur para asumir en el cargo nacional, Álvarez se movió como virtual titular del armado justicialista, ya que fue quien efectuó las principales mociones de la jornada.

Ahora, los "compañeros" del bloque peronista deberán definir a sus vicepresidentes y al resto de sus autoridades (secretario y tesorero).

Otro punto clave que debe dirimir el peronismo en las próximas horas gira en torno a los contratos. Luego de la ruptura entre Manzur y Jaldo, cristalizada en la sesión del 8 de marzo que definió al jaldista Eduardo Cobos como defensor del Pueblo, de uno y otro lado denunciaron la cesantía de contratos tanto en la Legislatura como en las comunas del interior. A partir de la tregua, se espera que el estado de situación se retrotraiga al momento previo al quiebre.

Comentarios