Desde hoy vuelve el horario cortado al comercio tucumano

Desde hoy vuelve el horario cortado al comercio tucumano

Será de 9 a 13 y de 17 a 21.

ARCHIVO ARCHIVO
20 Septiembre 2021

Desde este lunes, el comercio en Tucumán vuelve a abrir sus puertas en horario cortado, de acuerdo a lo establecido en el acta firmada el año pasado por las autoridades de la Federación Económica (FET), de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y los dirigentes locales del gremio. 

El horario, desde hoy, será de 9 a 13 y de 17 a 21. Sin embargo, Oscar Cano, secretario de Finanzas de SEOC, aclaró que “un 50% del comercio mantendrá el horario corrido (de 9 a 18) porque le ha dado buen resultado”. “Son parte del comercio y servicio, como ferretería, pintería, corralones o metalmecánica”, enfatizó el sindicalista a LA GACETA.

De acuerdo a lo informado, el sector tiene la intención de establecer un esquema comercial mediante una ley provincial, considerando la temporada de altas y bajas temperaturas y la situación económica de los empleados.

“(Este acuerdo) se firmó en diciembre de 2020, para que en 2021, por la pandemia, se trabajara seis meses en horario corrido, y seis meses en horario cortado. A partir del 20 de septiembre volvemos al horario cortado, por el tema climático en Tucumán, debido a las altas temperaturas en primavera y verano”, explicó Cano.

Cano también informó que el Día del Empleado del Comercio se conmemorará el próximo lunes 27 de este mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios