El oficialismo, entre la autocrítica, el ataque al ex presidente y la incertidumbre empresaria

El oficialismo, entre la autocrítica, el ataque al ex presidente y la incertidumbre empresaria

20 Septiembre 2021

Alberto lo hizo: Máximo aludió a los que llegan

“Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso”, manifestó ayer el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Afirmó que los cambios de gabinete fueron decididos por el presidente Alberto Fernández en diálogo con Radio del Plata. “El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta”, resaltó, en referencia al texto difundido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Contra el macrismo: Capitanich: “hicieron un desastre”

“¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron”, aseguró el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y acotó: “el macrismo fundió el país”. “Hicieron un desatare en economía, nos dejaron las manos atadas con el FMI y resulta que ahora son los salvadores de la Patria, pero por favor”, ironizó. En este sentido, opinó que “el pueblo argentino también tiene que meditar muy bien estos mensajes” porque “siempre la recuperación de la actividad económica, la producción el empleo, el crecimiento industrial, viene de la mano del peronismo”. “Lo único que hacen los Gobiernos de signo contrario es destruir el empleo, la industria y el salario”, remarcó.

En unidad: el Presidente insiste con su mirada federal

“En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina”, subrayó el presidente, Alberto Fernández, en un hilo de Twitter tras encabezar el encuentro con mandatarios provinciales que viajaron hasta La Rioja para analizar el relanzamiento del Ejecutivo tras el anuncio de los nuevos ministros.  Remarcó que para el Gobierno “el federalismo es una política central”, y al referirse a las cuestiones electorales reafirmó que los hombres y mujeres que representan al Frente de Todos en el país “son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias”.

En baja, hace rato: “Empezamos a caer desde que apareció la primera foto”

“Tenemos una encuestadora que no está contaminada de las operaciones políticas que nos marcaba que nosotros como gobierno estábamos en caída libre hace 30 días. Caíamos, caíamos, caíamos”, insistió Fernando “Chino” Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita. “Empezamos a caer desde que apareció la primera denuncia de una señorita que había estado en una revista con poca ropa, desde que empezaron las conjeturas de visitas de mujeres a Olivos. Desde antes del cumpleaños de Fabiola empezamos a caer. Yo lo veía todos los días porque lo primero que hacía cuando me levantaba era mirar las encuestas. Esa encuestadora había cerrado ese domingo 0,7 arriba provincia de Buenos Aires. No la quise creer. Estábamos en empate técnico”, comentó.

Duda de la UIA: ¿quién va a invertir?, se preguntan

Tras la caída del 10% en el PBI en 2020, por la larga cuarentena decretada ante la covid-19, el Gobierno elevó la pauta de crecimiento del 7% al 8%, pero la situación política y la continuidad de una elevada inflación hacen que ese número aparezca como demasiado optimista para analistas y dirigentes empresarios. Este fue un tema que se conversó largamente en estas últimas horas en la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y en la Asociación Empresaria Argentina, dos de las entidades más importantes del país. El diagnóstico fue similar en ambas: en una situación compleja en lo económico y social, el ruido político implicará menor inversión y desaceleración económica. “Hay una enorme cantidad de restricciones, cepo cambiario, mayor carga fiscal y ahora encima una pelea política dentro del Gobierno. ¿Quién va a invertir con este panorama? No hay manera”, resaltó un importante dirigente de la central fabril. (Perfil.com)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios