En Alderetes, un joven habría matado accidentalmente de un tiro a uno de sus amigos

En Alderetes, un joven habría matado accidentalmente de un tiro a uno de sus amigos

Se investigan las circunstancias del hecho, que ocurrió esta madrugada.

FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
18 Septiembre 2021

Esta madrugada, mientras un grupo de amigos se movilizaba en diferentes motocicletas, uno de ellos habría disparado de modo accidental una pistola que portaba, hiriendo mortalmente a uno de ellos. El autor del disparo se entregó y quedó aprehendido por disposición de la Justicia.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el mortal suceso se registró en calle 25 de Mayo y pasaje Malabia, en el barrio Virgen del Rosari. Los investigadores señalaron que las versiones del aprehendido y de las otras personas serían coincidentes en el relato de los hechos.

Según esos testimonios, cerca de las dos de la madrugada, un grupo de amigos circulaban en dos o tres motocicletas, cuando a uno de ellos se le habría escapado un disparo de una pistola 9 milímetros que impactó en Mauricio Moreira.

Ante esta situación, trasladaron al herido hasta el CAPS del barrio El Corte, donde falleció. A continuación, el autor del disparo se entregó en la comisaria de Alderetes, ordenándose su aprehensión desde la Unidad Fiscal interviniente.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que en estos momentos subroga el fiscal Ignacio López Bustos. Las tareas investigativas en el lugar del hecho fueron supervisadas por el prosecretario Alejandro López Islas.

La Unidad Fiscal dispuso para el abordaje de la escena la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, con sus divisiones Criminalística, Laboratorio de Química Legal y Medicina Forense. 

Entre otras tareas, efectuaron el reconocimiento médico legal sobre el imputado y la víctima, con la toma de muestras correspondientes para análisis y secuestro de prendas. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios