Una opción para el manejo del “tupulo”

Una opción para el manejo del “tupulo”

La Eeaoc presentó los resultados de un estudio para control posemergente.

ESTUDIO. Se busca remplazar la atrazina en el control del “tupulo”.  ESTUDIO. Se busca remplazar la atrazina en el control del “tupulo”.
18 Septiembre 2021

Sobre el cierre de la jornada de actualización online sobre “Alternativas para el manejo de malezas problemáticas en caña de azúcar”, Agustín Sánchez Ducca, técnico de la sección Agronomía de la Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) presentó los resultados de un estudio que la entidad viene realizando hace cinco años, en pos de alternativas para el control posemergente del tupulo, otra maleza muy característica de la caña de azúcar en Tucumán.

Su principal objetivo es remplazar el herbicida atrazina en las mezclas posemergentes usadas en el cultivo para el control de esta. Esto ayudaría a prevenir la posible selección de biotipos resistentes, mediante la rotación de modos de acción. Además, permite disponer de otras opciones en caso de escasez o de reducción de uso de ese herbicida. Se mostraron resultados muy promisorios, con diferentes alternativas que permitirían sumar nuevas herramientas.

Las presentaciones están disponibles en el canal de YouTube de la Eeaoc.

Comentarios