“Que Jaldo llame a la doctora Chahla y le pida merthiolate y una curita”

El titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, se refirió al resultado de las PASO.

CRÍTICO. El dirigente manzurista Luis Romano. CRÍTICO. El dirigente manzurista Luis Romano. LA GACETA / ARCHIVO.
17 Septiembre 2021

“La interna del Partido Justicialista ha terminado el domingo y ha dejado un vencedor y un  vencido. El gobernador Juan Manzur como armador de la lista Lealtad Peronista y como jefe de campaña ha sido el gran ganador de la contienda en la que sus candidatos, la doctora Rossana Chahla y el doctor Pablo Yedlin, le han ganado por 100.000 votos a la lista que desafió nuestra conducción, postulando a Osvaldo Jaldo y a Juan Antonio Ruiz Olivares”, expresó el titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano.

“Como armador de la rebelión, Jaldo ha sido el gran derrotado. Pero lejos de seguir la máxima peronista que dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña, Jaldo ha decidido no acompañar: ha confirmado lo que decíamos que era un candidato testimonial, ha defraudado nuevamente a la voluntad popular y está mostrando que para él la máxima no funciona así. Para Jaldo es: el que gana conduce y el que pierde abandona y conspira”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “Jaldo todavía tiene abierta la herida del domingo, por eso le sugiero que llame a la doctora Chahla, que la felicite por su victoria, le pida merthiolate y una curita, que cicatrice rápido, que se ponga el overol y a disposición de la ministra Chahla para trabajar para el triunfo del Frente de Todos en Noviembre. Sabemos que es difícil para él, que durante la campaña se jactaba de no haber perdido nunca una elección, que le enrostraba a Pablo Yedlin ser diputado con banca prestada. Hoy Jaldo, después de haber perdido por 100.000 votos, está rezando y prendiendo velas para que el gobernador se vaya a Buenos Aires y quede con el sillón de la gobernación prestado. Jaldo ha pasado de la pesadilla de su derrota a tener el sueño de ser un gobernador testimonial inmediato”, añadió Romano.

“Es incomprensible lo del vicegobernador porque primero decía que nos iban a ganar y que íbamos a tener que guardarnos el oflador no se donde, que nos íbamos a tener que coser no se que parte del cuerpo, y durante la semana salió a decir que el ganó pese a que perdió por 100 mil votos. Capaz que Jaldo es rugbier, le gustan Los Pumas y cree en las derrotas dignas”, siguió.

Por último, dijo que “ahora para maquillar su derrota van a seguir tratando de mostrarse como un espacio fuerte, por eso van a avanzar interpelando ministros peronistas.  Pero yo le diría al vicegobernador que no hagan tanto esfuerzos para camuflar su derrota, que acepte que ha perdido y que ha salido segundo en la elección, porque como decían los cebollitas: bancarse ser segundo también es ser campeón”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios