Automovilismo: el objetivo es pelear arriba

Automovilismo: el objetivo es pelear arriba

Pablo Ortega, Facundo Rotondo y “Maxi” Bestani compiten desde hoy en la Clase 2 del TN.

PUESTA A PUNTO. Pablo Ortega marcha sexto con su Fiat Argo en la Clase 2 del Turismo Nacional. PUESTA A PUNTO. Pablo Ortega marcha sexto con su Fiat Argo en la Clase 2 del Turismo Nacional.
17 Septiembre 2021

Saben que deberán rendir al máximo para poder escalar en el campeonato. Los tucumanos Pablo Ortega, Facundo Rotondo y Maximiliano Bestani se presentarán desde hoy en el autódromo cordobés “Oscar Cabalén”, donde se disputará la novena fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional.

La actividad del fin de semana se pondrá en marcha hoy a las 11 con las tandas de entrenamiento, que se repetirán desde las 13.30. Las pruebas de clasificación se iniciarán a las 16. Mañana, en horario matutino, se llevará a cabo la segunda clasificación, mientras que las series están previstas para la siesta. El domingo, la final comenzará a las 12.30.

Ortega está bien ubicado en el certamen, ya que marcha sexto con 139 unidades, a 26 puntos del líder, Lucas Tedeschi (con Toyota Etios), cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato.

“Confío en el equipo y en el auto que tengo. Espero que podamos tener un poco más de potencia en el motor, para dar ese salto que nos está haciendo falta”, dijo Ortega, que correrá con el Fiat Argo del TB Racing y será el único de los primeros ocho ubicados en el torneo que no llevará lastre en su máquina.

Rotondo, por su parte, espera que el Ford Fiesta del DG Competición esté bien luego del accidente sufrido en Rosario. “Volvimos de la carrera en Rosario con el auto muy roto. Y hubo que reconstruir toda la suspensión delantera y hasta tuvimos que ponerlo en el mármol porque se resintió parte de la estructura. Vamos a ver cómo quedó el auto”, expresó Rotondo.

Bestani se ubica en el noveno lugar con 124 unidades, a 41 puntos de Tedeschi. “El auto está bien. Como en todas las carreras, se buscó darle más potencia. Hay que seguir trabajando”, aseguró el piloto del Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, no llevará lastre en la pista cordobesa.

“En la fecha anterior, en Rosario, me costó adaptarme al circuito, pero igual fue una carrera positiva. Por otro lado, el Ford, como marca, no pasa por un buen momento. De todos modos, mi propósito es seguir descontando puntos”, comentó Bestani.

La Clase 2 del Turismo Nacional promete tener un final apasionante, ya que Tedeschi es escoltado por Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), a sólo tres puntos. Tercero se ubica Manuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic), con 156 puntos. Luego marchan Gerónimo Núñez (Toyota Etios) 151 y Alejo Borgiani (Gold Trend) 141.

No hay dudas de que la carrera de Córdoba será clave para encarar las últimas tres fechas del certamen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios