Celebración coral con soul y funk

Celebración coral con soul y funk

Hoy llega al teatro San Martín Misty Soul Choir, la agrupación cordobesa que dirige Ángel Vikelis.

BÚSQUEDA CONSTANTE. Misty Soul Choir aporta diversión y emoción en cada una de sus presentaciones.  BÚSQUEDA CONSTANTE. Misty Soul Choir aporta diversión y emoción en cada una de sus presentaciones.

El soul, el funk y el rhythm and blues llegan hoy desde Córdoba al Septiembre Musical. “Celebration” es el concierto que ofrecerá Misty Soul Choir a las 20, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Ángel Vikelis, director de la agrupación, habló con LA GACETA.

- ¿Cuándo y en qué contexto nace el Coro Misty Soul?

- Misty Soul Choir se arma en 2014, con la idea de formar un coro diferente, que haga música popular y de manera divertida, que guste, que haga bailar, que llame la atención saciando la necesidad de hacer música y de encarar un estilo que apasiona.

- ¿Es una agrupación profesional o vocacional?

- Es una agrupación vocacional y profesional a la vez. Por un lado nunca dejamos de aprender; estamos en eterna formación. Algunos coreutas forman parte de agrupaciones musicales varias y a otros simplemente les gusta cantar, por ello es vocacional. También es profesional porque nos presentamos en los diferentes escenarios de Córdoba y el país con el fin de entretener, sorprender y conmover a los espectadores, pensando siempre en hacer el mejor show posible.

- ¿Quiénes lo integran y de qué edades? ¿Cuántos coreutas son?

- Hoy en día cerca de 50 coreutas forman Misty Soul Choir, con edades variadas de 18 para arriba, sin límite.

- ¿Qué repertorio cantan, de qué autores?

- El repertorio está conformado por canciones clásicas del soul, del funk y del R&B; también algo de neosoul, del 2000 en adelante y un pequeño puñado de canciones propias, con la impronta soulera que nos caracteriza. Hay canciones de Aretha Franklin, Ray Charles, Etta James y Earth, Wind and Fire, entre otros artistas clásicos de este estilo. En esta ocasión, y por el décimo aniversario de su fallecimiento, haremos un segmento en homenaje a Amy Winehouse con hits de su repertorio. Los arreglos los hago yo, especialmente para la agrupación.

- ¿El coro estudia solo este tipo de repertorio desde sus inicios?

- El coro estudia exclusivamente este estilo, con el fin de hacerlo lo más fiel, respetarlo y emularlo, pero también para comunicar la emocionalidad característica de sus canciones icónicas.

- ¿Tienen acompañamiento instrumental?

- Tenemos muchas formaciones. A veces nos presentamos a capella, otras con un pequeño grupo sumando un teclado, y en ciertos shows con una formación de banda de funk, con teclado, batería, bajo, etcétera.

- ¿Qué van a ofrecer en el teatro San Martín?

- Vamos con una selección de cantantes, con una banda conformada por tres grandes instrumentistas de Córdoba. Y con el repertorio completo, que incluye un paseo por todos los estilos que hacemos, con la intención de emocionar y entretener por igual, con un coro de voces estridentes y brillantes y la mejor energía para que todo el mundo salga del teatro con una sonrisa.

- ¿Es la primera vez que cantan en Tucumán? ¿Qué expectativas tienen?

- Sí, cantamos por primera vez en Tucumán, y por primera vez en un teatro de renombre como el San Martín. Tenemos muchas ansias de conocer el público tucumano, que comparte un festival tan tradicional como el Septiembre Musical. Estamos contentos y con muchas ganas de escuchar, de ser escuchados y de compartir la música.

La función se realizará con entrada libre y gratuita, por orcen de llegada según el protocolo establecido por el COE, con un aforo del 40%. Además, mañana, a las 18, Vikelis dará un taller en el Bar Irlanda (Catamarca 380).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios