“Tejido de resistencia” en el Centro Virla

“Tejido de resistencia” en el Centro Virla

Inauguran una exposición de Cecilia Villafuerte, dentro de Impulsar Cultura.

CONTRA EL MACHISMO. Los trrabajos de Cecilia Villafuerte tienen mensajes. credito CONTRA EL MACHISMO. Los trrabajos de Cecilia Villafuerte tienen mensajes. credito
17 Septiembre 2021

Una muestra de tejidos y bordados de la artista tucumana Cecilia Villafuerte será inaugurada esta noche, a las 20, en la sala Bandeja del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). “Tejido de resistencia” es uno de los proyectos ganadores de la disciplina de Artes Visuales del programa Impulsar Cultura, una iniciativa de la Universidad Nacional de Tucumán lanzada el año pasado a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La instalación está conformada por trabajos textiles que pretenden visibilizar una problemática que afecta a niñas, mujeres y disidencias, que rompe cada vez más el tejido social, horadado por la violencia patriarcal y machista, según el anuncio institucional. “Las obras tensan las formas con los contextos y la subjetividad del espectador, como un testimonio de estos momentos en los que la creatividad y la protesta anudan sus formas. Utilizo textiles de mi universo cotidiano, al igual que los regalados por familiares y amigas que son señalados y puesto en valor estético, cargados de memorias de diferentes cuerpos, afectos, relatos, sueños, reclamos e identidades y proyectando así un espacio para poder ser con otros”, afirma la artista.

En tanto, en el Espacio Ardiles Gray del Ente Cultural (San Martín 251) a las 19 MAE (Marcelo Elías) habilitará su muestra “Revolución surrealista”. La entrada es un alimento no perecedero que será donado a un comedor social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios