Prisión preventiva para los delincuentes que robaron en una rotisería a punta de pistola

Prisión preventiva para los delincuentes que robaron en una rotisería a punta de pistola

El plazo solicitado fue de 90 días hasta que se desarrolle la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
16 Septiembre 2021

Por el robo a una rotisería, ubicada entre calles Chacabuco y Las Piedras, dos delincuentes estarán, por el momento, con prisión preventiva hasta tanto se desarrolle la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF). 

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, que subroga Carlos Saltor, estuvo representada en la audiencia, celebrada ayer por la auxiliar fiscal, Julieta García, quien pidió las medidas de máxima intensidad para resguardar los testimonios de las víctimas.

A su vez, la investigadora detalló que restan los resultados de las pericias balísticas, entre otras evidencias (informe toxicológico y el análisis de las cámaras de seguridad). El plazo solicitado fue de 90 días, validado por la jueza actuante.

“Es un hecho grave porque ingresaron al local a plena luz del día y a punta de pistola en pleno Barrio Sur. A una de las empleadas le gatillaron en la cabeza porque no quería entregar sus anilllos. La pena en expectativa no permitiría la prisión condicional”, afirmó. 

Sobre los riesgos de fuga y los peligros procesales, la Auxiliar de Fiscal detalló: “Uno de ellos huyó e hizo dos o tres disparos hacia los policías en plena vía pública sin importar la vida de nadie, es decir, un comportamiento para huir del lugar. Una vez en la Comisaría II, tenían debajo de sus prendas una funda con otra ropa distinta. El objetivo era despojarse de la indumentaria utilizada y así evitar ser identificados”.

El ilícito

El hecho que se les imputa tuvo lugar el martes 14 de septiembre, a las 12:40 aproximadamente, cuando dos personas de sexo masculino, quienes se movilizaban en una motocicleta de color roja, ingresaron violentamente utilizando un arma de fuego (un revolver calibre 22) a una rotisería de calle Chacabuco y Las Piedras de esta ciudad. 

Mientras hacían amenazas a las empleadas del local sustrajeron un celular, dinero en efectivo (de la caja registradora y de una víctima -14 mil en total-) y 8 anillos de oro. A punta de pistola le gatillaron en la cabeza a una de ellas. 

La dueña, al ser advertida por una de las empleadas dio aviso a un móvil policial, produciéndose luego la aprehensión de los sujetos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios