En Tucumán, Trotta dijo que el Gobierno nacional debe tomar nota tras la derrota electoral

En Tucumán, Trotta dijo que el Gobierno nacional debe tomar nota tras la derrota electoral

El titular de Educación se dio con la novedad de las renuncias de funcionarios K durante una visita a la provincia.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico
15 Septiembre 2021

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, visitó hoy la provincia para participar en un acto oficial para anunciar la entrega de netbooks a escuelas de la provincia. En ese marco, el titular de la cartera educativa habló sobre el impacto de la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el gobierno de Alberto Fernández.

“Venimos llevando adelante lo que nos ha pedido el Presidente. Hay que redoblar los esfuerzos y la marcha. La sociedad argentina se expresó el domingo y nos dijo que el esfuerzo no era suficiente. Tenemos que tomar nota. En Tucumán, tuvimos un resultado muy importante. Es la provincia más poblada que tuvo un resultado favorable para nuestro Gobierno. Tenemos que marcar la mayor presencia posible del Estado nacional, no sólo en Tucumán sino en otras provincias, contextualizando también un momento excepcional como lo ha sido la pandemia”, expresó Trotta ante la prensa.

“Ha sido un año y medio muy difícil para todos los argentinos. Veníamos de una realidad de mucha complejidad. Entre 2015 y 2019 hubo años de retroceso en términos sociales, en capacidad de compra, en salario y  laborales. Pero eso no es excusa, tenemos que encontrar respuestas a problemas históricos de la Argentina, pero también a los desafíos que nos ha impuesto la pandemia. Vemos que no ha sido suficiente cumplir con nuestro compromiso, por ejemplo, de eliminar para más de un millón de trabajadores el impuesto a las Ganancias; reinstitucionalizar la inversión que estamos haciendo en el plan Progresar: hoy estamos acompañando a un millón de jóvenes con la becas. No ha sido suficiente el marco de recuperación del salario. Tenemos que reforzar cada uno de estos puntos en los próximos 60 días”, añadió.

El ministro apuntó a “recuperar las expectativas de futuro, principalmente, de esos argentinos que nos eligieron en 2019”.

Comentarios