Atlético quiere romper una mala racha de años, pero de pocos enfrentamientos

Atlético quiere romper una mala racha de años, pero de pocos enfrentamientos

El "Decano" le ganó por última vez a Central Córdoba hace tres décadas.

Atlético quiere romper una mala racha de años, pero de pocos enfrentamientos
14 Septiembre 2021

Falta un día para que se cumplan 30 años del último triunfo de Atlético ante Central Córdoba de Santiago del Estero. A primera vista parece mucho tiempo, pero lo cierto es que en esas tres décadas hubo pocos enfrentamientos, todos favorables a los de la vecina provincia.

La última vez que el "Decano" ganó fue el 15 de septiembre de 1991, cuando se impuso en el estadio Alfredo Terrera por 1 a 0 con un gol de Daniel Rodríguez Lima, por la B Nacional.

Algunos meses después, el 23 de febrero de 1992, protagonizarían un empate en el Monumental José Fierro y, a partir de ahí, pasarían muchos años para volver a verse las caras.

Recién en febrero de 2015, tras el regreso del "Ferroviario" a la segunda división, se enfrentaron nuevamente en lo que fue un empate en Tucumán. En la revancha jugada en Santiago, el “Decano” ganaba 2 a 0, pero terminó perdiendo 3 a 2.

El rencuentro se daría en 2019, cuando Central pudo llegar a la máxima categoría después de muchos años de angustiantes actuaciones que incluyeron participaciones en el Argentino B. Los santiagueños debutaron ante su gente con una victoria con un tanto de Nicolás Femia, en una tarde en la que Cristian Lucchetti le molestó la luz del sol.

En el último choque, Atlético comenzó ganando y teniendo buenos momentos de fútbol en 25 de Mayo y Chile, pero luego se durmió y la visita se lo dio vuelta.

En la tarde-noche del estadio Madre de Ciudades, los de Omar de Felippe buscarán romper con esa mala racha y seguir sumando puntos para meterse en otro torneo internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios