Arde la interna peronista en Monteros: "Racedo sólo trata de quedar bien con Manzur", replicó Amado

Arde la interna peronista en Monteros: "Racedo sólo trata de quedar bien con Manzur", replicó Amado

El presidente subrogante de la Legislatura, afín a Jaldo, salió al cruce del titular del Ipacym.

OTROS TIEMPOS EN LA RELACIÓN ENTRE MONTERIZOS. Amado, en su gestión como ministro de Gobierno, junto al titular del Ipacym, Racedo. (Archivo) OTROS TIEMPOS EN LA RELACIÓN ENTRE MONTERIZOS. Amado, en su gestión como ministro de Gobierno, junto al titular del Ipacym, Racedo. (Archivo)
14 Septiembre 2021

Las PASO quedaron atrás, pero la interna peronista sigue encendida en Monteros.

El presidente subrogante de la Legislatura, el jaldista Regino Amado, salió al cruce del titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, quien había dicho que, tras los comicios del domingo, "se terminó una hegemonía de muchos años" en el distrito de la sección Oeste.

"Quizás (a Racedo) se le olvidó, pero los siete concejales de Monteros y los dos legisladores provinciales, Juan Antonio Ruiz Olivares y yo, somos del espacio del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien, con 190.000 votos, puede tener las aspiraciones lógicas de ser el futuro gobernador en 2023. Además, estamos hablando de 190.000 votos auténticos", señaló Amado a este diario.

Y cuestionó la postura expresada por el titular del Ipacym durante una entrevista con LG Play.

"Habla de una hegemonía que se terminó, pero antes debería hablar de su historia. Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar: el peronismo. El fue concejal entre 1999 y 2003 por un espacio que estaba absolutamente en contra del peronismo. Después se sumó como funcionario de José Alperovich, y ahora está con Juan Manzur. Está claro que trata de quedar bien sólo para mantener un cargo, ya que no pudo obtenerlo mediante el voto popular", profundizó Amado.

Además, consideró que el domingo "también se plebiscitó la gestión del intendente" Francisco Serra, afín al gobernador. "Al final de cuentas, (la lista oficial) sacó 5.000 votos menos que en las provinciales de 2019", analizó el presidente subrogante de la Legislatura.

Y afirmó que, antes del estallido en las relaciones entre Manzur y Jaldo, hubo posibilidades de un acercamiento a Regino Racedo. "No me olvido cuando fue con todos sus dirigentes a decirnos que quería trabajar en esta línea, conmigo y con el vicegobernador. Después, siguió en el Ipacym y eligió apoyarlo a Manzur. Entiendo que está defendiendo su trabajo. Pero tampoco lo cumple de forma correcta, porque hay cooperativas y mutuales que necesitan el certificado de normal funcionamiento, pero el Ipacym no los otorga para evitar que reciban ayudas de parte de la Legislatura. Siento mucho respeto y cariño por el apellido Racedo, pero no por quienes cambian de camiseta según la ocasión", fustigó Amado.

Comentarios