El primer componente de Sputnik V previene un 78,6% los contagios en adultos mayores

El primer componente de Sputnik V previene un 78,6% los contagios en adultos mayores

El informe fue elaborado en Buenos Aires, sobre un grupo de población de entre 60 y 79 años.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Septiembre 2021

Un estudio hecho en el país afirma que la vacuna Sputnik Light, que es el primer componente de la Sputnik V, tuvo una alta efectividad en la prevención infecciones y de muertes entre personas de 60 a 79 años.

En el texto, publicado en la revista EClinicalMedicine del grupo The Lancet, se describe una efectividad del 78,6% contra las infecciones por coronavirus, del 87,6% para la reducción de hospitalizaciones y del 84,8% en la prevención de muertes en una población de 60 a 79 años.

El trabajo consistió en un estudio de cohorte retrospectivo de 415.995 personas en el que se analizaron individuos de 60 a 79 años que se auto inscribieron en el sistema de vacunación en línea de la Provincia de Buenos Aires desde el 29 de diciembre de 2020 al 21 de marzo de 2021.

Los resultados de este estudio se analizaron una vez que transcurrieron entre 21 y 83 días después de la vacunación, en esa franja de edaad.

Sin embargo, en el texto se advierte que "el esquema completo de vacunación debe ser el estándar de atención ya que confiere la máxima efectividad".

Sputnik Light es el primer componente de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

Comentarios