Tucumán recibió 11.500 dosis del segundo componente de Sputnik V: a quiénes se aplicarán

Tucumán recibió 11.500 dosis del segundo componente de Sputnik V: a quiénes se aplicarán

La distribución de las vacunas a nodos inicia hoy, para inocular contra covid-19 mañana y el sábado.

Nuevas dosis de SputnikV. Foto Ministerio de Salud Nuevas dosis de SputnikV. Foto Ministerio de Salud
02 Septiembre 2021

Esta mañana, Tucumán recibió 11.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La distribución de las vacunas a los nodos inicia hoy de modo que el viernes y el sábado puedan ser aplicadas.

Esta nueva partida corresponderá a personas que se hayan vacunado hasta el 18 de mayo, inclusive.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió el cargamento en el Depósito Central. Allí la funcionaria dijo: "habrá cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios".

Y continuó: ¨Queremos recordarles a las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos¨. Al mismo tiempo, la ministra solicitó a quienes deban completar sus esquemas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, que lo hagan para poder terminar con estos grupos.

Para finalizar, Chahla dijo que Tucumán hoy cumple 1.000.000 de primeras dosis colocadas, es decir el 83% de la población mayor a 18 años, y más de 600.000 de segundas dosis. "Necesitamos cubrir con ambas dosis esa franja etaria, lo cual es un gran esfuerzo que está haciendo Salud, llegando a toda la provincia con nuestros equipos".

A partir de la semana que viene vamos a hacer vacunación domiciliaria para poder tratar de completar la mayor de cantidad de pacientes vacunados hasta septiembre", cerró.

Comentarios