Colocan Sputnik II a quienes se vacunaron del 14 al 18 de mayo

Colocan Sputnik II a quienes se vacunaron del 14 al 18 de mayo

Llegaron 11.500 dosis a Tucumán.

03 Septiembre 2021

Las personas que recibieron las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik del 14 al 18 de mayo podrán ser inoculados con el segundo componente entre hoy y mañana, dependiendo del nodo en el cual iniciaron el cronograma. Para este fin se utilizará el lote de 11.500 dosis que llegó al depósito central del Siprosa, y que ya fue distribuido en toda la provincia. Estas vacunas fueron producidas en Argentina por el laboratorio Richmond, que se comprometió a seguir entregando lotes periódicamente tanto del primer componente como del segundo.

“Esta nueva partida corresponderá a personas que se hayan vacunado por primera vez hasta el 18 de mayo inclusive”, aseguró la ministra Rossana Chahla.

“Cabe destacar que habrá cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios”, expresó la funcionaria. Y agregó: “queremos recordarles a las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos”. Al mismo tiempo, la ministra solicitó a quienes deban completar sus esquemas con las vacunas Sinopharm y Astrazeneca, que lo hagan para poder terminar con estos grupos.

El miércoles por la noche, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza 1.230.000 vacunas del laboratorio Sinopharm, con lo cual la Argentina ya recibió 54.901.120 dosis de inmunizaciones contra el coronavirus.

Hoy arribará un tercer cargamento desde China con 570.000 vacunas de Sinopharm que completarán un total de 3.248.000 de sueros que Argentina recibirá de esa firma a lo largo de esta semana. De esta manera, en los primeros tres días de septiembre el país habrá recibido en promedio más de un millón de dosis por día y sumará 55.471.120 vacunas.

Comentarios