Alfaro: “el 70% de los tucumanos votó contra Manzur”

Alfaro: “el 70% de los tucumanos votó contra Manzur”

EUFORIA. Alfaro celebró bailando guaracha con una seguidora. EUFORIA. Alfaro celebró bailando guaracha con una seguidora.

El intendente Germán Alfaro se mostró feliz. Celebró que su lista, “Juntos para Construir”, se haya impuesto en la categoría senadores en la interna de Juntos por el Cambio (JxC); repartió sonrisas y bailó guarachas sobre el escenario, como lo hizo durante la campaña por el interior; y agradeció el apoyo de la dirigencia, que apostó por el proyecto por encima de las banderías políticas. Sin embargo, el jefe municipal de la Capital dejó bien en claro anoche que tiene la mirada fija en 2023. Por ese motivo hizo una lectura provincial de los resultados y subrayó que siete de cada 10 tucumanos le dieron la espalda en las urnas al gobernador Juan Manzur. “La oposición a Manzur es el 70%; el oficialismo queda con el 30%. El 70% de los tucumanos está en contra de este Gobierno; la gente está agotada de este proceso”, dijo ante la prensa. Y agregó: “todos los que formamos parte de este 70% tenemos que tener la suficiente inteligencia para coordinar, si queremos cambiar las cosas”.

Alfaro, que aspira a competir por la Casa de Gobierno en los comicios provinciales, está convencido de que “ahora es”. “Yo estoy cansado de ser oposición, quiero ser oficialismo para poder mostrarles a los tucumanos que podemos hacer distintas las cosas”, exclamó.

Sobre el escenario montado dentro de la Municipalidad, Alfaro se fundió en un profundo abrazo con su primo, Rolando “Tano” Alfaro. Agradeció a cada uno de los que formaron parte de la lista de precandidatos. Y también se hizo un tiempo para lanzar un dardo contra sus rivales radicales de la interna de JxC. “Lo que los dirigentes no ordenan por ambiciones, lo ordena la gente”, dijo. Sin embargo, Manzur volvió a ser el blanco de los cañonazos más potentes del intendente. “El 2023 nos espera con los brazos abiertos. Para Manzur ya comenzó a funcionar el reloj, y se le van descontando los días, uno a uno”, dijo ante la euforia de cientos de militantes. Y, sobre el cierre, convocó a luchar por una sociedad más equitativa y pidió el compromiso de los distintos espacios para imponerse ante el oficialismo. “Quiero el compromiso de todos los dirigentes radicales, del PRO, de la Democracia Cristiana, de los independientes y de los peronistas. Porque juntos vamos a comenzar a decirle: ‘Juan Manzur, chau, chau, chau…’”, exclamó Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios