¿Dónde votás?: consultá el padrón para conocer en qué lugar emitís tu voto - LA GACETA Tucumán

¿Dónde votás?: consultá el padrón para conocer en qué lugar emitís tu voto

Este año, por la pandemia, se agregaron escuelas y la distribución de mesas es más amplia, por lo que puede ser posible que se hay modificado el sitio donde votás.

12 Sep 2021
1

Consulta al padrón electoral

Para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán hoy, podés consultar el padrón oficial donde figura el establecimiento en el que le toca votar a cada tucumano.

Ante la pandemia de la covid-19, se agregaron instituciones para votar y así evitar aglomerar electores; por lo tanto, es posible que haya cambios respecto a la última votación.

En Tucumán, los lugares habilitados pasaron de 415 a 512 y la novedad es que este año se podrá sufragar en entidades deportivas, además de las escuelas. 

En relación a esto, se indicó que se instalarán 122 cuartos oscuros móviles en canchas de fútbol o básquet para garantizar los derechos de cada elector.

Padrón electoral: ¿Cómo saber dónde voto en las elecciones de Tucumán?

Para conocer el lugar en el que te tocará emitir tu voto tenés que entrar a https://www.padron.gov.ar/ y completar el formulario con tu DNI, género y distrito.

Comentarios