Robó en barrio Sur y disparó a policías en la huida: Podría pasar 18 años años preso

Robó en barrio Sur y disparó a policías en la huida: Podría pasar 18 años años preso

Cinco hombres irán a juicio por el violento ataque ocurrido en noviembre de 2020.

LA FUGA. El acusado quedó registrado por las cámaras de seguridad cuando escapada a los disparos de la Policía. LA FUGA. El acusado quedó registrado por las cámaras de seguridad cuando escapada a los disparos de la Policía. FOTO GENTILEZA DEL MPF
10 Septiembre 2021

Una banda irá a juicio por el violento robo contra un comercio en barrio Sur, que terminó con una persecución a los tiros y con un policía herido. La fiscalía pidió penas de 18 años y 13 años para los imputados.

Esta mañana terminó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba requerida por el Ministerio Público Fiscal, con la finalidad de dar paso a la apertura del juicio oral y público contra los cinco imputados por el robo ocurrido el 19 de noviembre del 2020.

Esa tarde, los delincuentes asaltaron un local de venta de disfraces en barrio Sur y, luego, uno de ellos protagonizó una desenfrena huida en la que le robó una moto, un taxi y disparó a los policías que lo perseguían, hiriendo a uno de ellos.

Los cargos que se imputan a la banda
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, acusa a Pablo Pacheco Aranda, Gastón Díaz, María Pacheco y Rodrigo Velardez de ser penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores.

Mientras tanto, a Franco Casanova se le imputan los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con un arma de fuego y en poblado y en banda, en calidad de coautor. Y autor de los delitos de amenazas coactivas agravadas por el empleo de arma de fuego; lesiones leves doblemente agravadas por ser cometido contra un empleado policial, por su función y por el empleo de arma de fuego; resistencia a la autoridad; abuso de arma; y robo agravado por el empleo de arma de fuego.

El fiscal planteó una pena en expectativa de 18 años de prisión para Casanova y de 13 años para los otros cuatro imputados. 

El robo y la huida
El 19 de noviembre del 2020, cerca de las 19.15, Casanova y Pacheco ingresaron a un local en Las Heras al 700 y apuntaron con un arma a una mujer. La víctima pudo escapar pero fue alcanzada y golpeada en la cabeza por Casanova, mientras sus compañeros se llevaron $100.000 y tres celulares nuevos. Todos escaparon en un auto salvo Casanova, que amenazó a un motociclista para que lo ayude en la fuga.

En la calle Moreno, entre Alsina y La Plata, Casanova comenzó a disparar contra un policía que circulaba en moto y lo hirió en la rodilla derecha. Como el conductor de la moto perdió el control, cayó al suelo junto al delincuente, que continuó corriendo, mientras continuaba enfrentándose a los tiros con otros tres policías del 911.

En la esquina de La Plata y avenida Marina Alfaro, Casanova apuntó con la misma arma al chofer para que descendiera junto a un pasajero. En ese vehículo se trasladó hasta que lo dejó abandonado en calle Magallanes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios