La Policía confirmó el operativo de seguridad para las elecciones del domingo

La Policía confirmó el operativo de seguridad para las elecciones del domingo

Se desarrollará, en particular, en los establecimientos designados para las PASO.

10 Septiembre 2021

La Policía desplegará un gran operativo para garantizar la seguridad, tanto en las instituciones educativas donde se votará como en la vía pública. Además, habrá cortes de calles para limitar la circulación vehicular. 

“Tendremos la seguridad externa en los establecimientos escolares como así también la seguridad general en el ámbito de la vía pública sin descuidar la prevención general del delito en las calles tucumanas”, expresó el Jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi. Señaló que estarán  afectados 512 establecimientos, de los cuales cinco son clubes deportivos de la capital y el resto, escuelas.

El operativo de seguridad comenzará a la medianoche del sábado. “Vamos a tener un corte total en el sector del Correo Argentino (calle 25 de Mayo y Córdoba) por el movimiento de vehículos. A partir de las 16 del domingo, también se limitará el acceso a la sede de la Junta Electoral Nacional (Las Piedras y Congreso)”, agregó.

En el caso de aquellos ciudadanos que por cuestiones particulares y contempladas por la ley, no puedan ejercer su derecho a votar, “pueden dirigirse, como en cada elección, a la comisaría más cercana su domicilio y solicitar que se expida la constancia de no voto”, culminó, el jefe de la fuerza. 

La reunión para diagramar el operativo se realizó en el Auditorio Policial Independencia, en la que participaron Bernachi; el subjefe de Policía, José Rolando Gómez, como así también los jefes de las Unidades Regionales, entre otros.

Comentarios