Con un show de Messi, Argentina goleó a Bolivia y el Monumental fue una fiesta

Con un show de Messi, Argentina goleó a Bolivia y el Monumental fue una fiesta

El rosarino anotó los tres goles del equipo nacional en el regreso del público a las tribunas. Televisan TV Pública y TyC Sports.

REUTERS REUTERS
09 Septiembre 2021

Argentina derrotó esta noche por 3 a 0 a Bolivia en el estadio Monumental, que volvió a tener público en las tribunas, en uno de los partidos de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Lionel Messi, otra vez la gran figura del equipo nacional, "frotó la lámpara" a los 13 minutos: se sacó de encima al defensor Luis Haquín con un caño para luego poner la pelota al lado del palo del arco defendido por Carlos Lampe.

El tanto le permitió al rosarino alcanzar al brasileño Pelé como máximo anotador de selecciones nacionales de Sudamérica en la historia con 77 tantos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se relajaron y la presión de los bolivianos provocó que se generen algunos errores defensivos. Sin embargo, la visita no supo aprovechar algunos "regalitos".

La "Abiceleste" pudo haber ampliado la ventaja, sobre todo cuando Messi se asoció con Ángel Di María, pero se fue al descanso ganando por la mínima.

Argentina era superior en los primeros minutos de la segunda etapa, aunque no podía liquidarlo. Por eso el entrenador mandó a la cancha al tucumano Joaquín Correa -en lugar de Alejandro Gómez- y el cambio le dio otra dinámica a la Argentina.

A los 18 minutos del complemento, una pared que hicieron Lautaro Martínez con Messi le permitió al jugador del París París Saint Germain poner el 2 a 0.

La frutilla del postre llegó sobre el final, cuando Messi le puso su firma al hattrick luego de capturar un rebote de Lampe. El Monumental terminó siendo una fiesta.

Con este resultado, el conjunto argentino sigue segundo en la tabla de posiciones y está cada vez más cerca de aprovechar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Comentarios