Luego de permanecer más de un mes internado, esta mañana falleció el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera).
Proietti tenía 74 años y fue un referente de las iglesias evangélicas y colaborador estrecho del predicador Luis Palau, fallecido en marzo.
Desde la presidencia de Aciera, que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, Proietti fue uno de los principales opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
La asociación, que nuclea a más de 15 mil iglesias en todo el país, manifestó su rechazo a "El Reino", serie argentina producida por Netflix, cuyo protagonista es un pastor evangélico.
En la primera semana de agosto, la familia de Proietti confirmó que había sido internado por un cuadro de covid-19. Según publicó Infobae.com, permaneció en el Hospital Bautista de Miami, en Estados Unidos, hasta su fallecimiento.
Proietti estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).