Yedlin negó que Manzur lo haya elegido como precandidato por ser su amigo

Yedlin negó que Manzur lo haya elegido como precandidato por ser su amigo

“Hace 20 años que milito en el peronismo", respondió el manzurista. Sin embargo, dijo que el mandatario y Fernández consensuaron las listas. "Queremos recuperar la capital", enfatizó.

09 Septiembre 2021

“Hace 20 años que milito en el peronismo. Fui secretario de Salud de la provincia y ministro (de la cartera sanitaria) durante ocho años. Fui secretario General de la Gobernación dos años. Hace cuatro años soy diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara. Mi amistad con Juan (Manzur) es una relación que viene de la época de estudiante”, dijo Pablo Yedlin.

De esa forma, el precandidato a senador por la lista “Lealtad Peronista”, espacio  liderado por el mandatario provincial, defendió su postulación en medio de la interna peronista tucumana. Amparó también su lugar a partir de la decisión de Manzur y del presidente Alberto Fernández.

“Las listas han tenido el consenso absoluto de nuestro espacio. El Partido (Justicialista) define la lista: el Consejo votó a favor de darle a Manzur y Alberto Fernández el acuerdo para generar nuestra lista, y el Congreso aprobó lo que el Consejo definió”, sostuvo. “Quedo clarísimo en ambas instancias que el Gobernador y Alberto Fernández consensuarían los candidatos. También fue consensuado con Cristina (Fernández), con  Máximo (Kirchner) y el resto del Frente de Todos (FdT)”, añadió.

En esa línea, criticó al jaldismo al afirmar que había salido con una lista propia en contra de las decisiones de los dirigentes.

Ante la consulta por su aspiración a ser intendente de la capital, Yedlin remarcó que el manzurismo "quiere recuperar" San Miguel de Tucumán. "El intendente (Germán) Alfaro no ha hecho una gestión buena. Hizo obras, gran parte con recursos nacionales y provinciales, pero si uno recorre San Miguel de Tucumán por fuera de la zona de la plaza Independencia, no es un buen municpio", señaló. 

Comentarios