Bitcoin cae tras un caótico debut como moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin cae tras un caótico debut como moneda de curso legal en El Salvador

Luego de alcanzar su máximo en cuatro meses, la criptomoneda sufrió un desplome del 11 % de su valor.

RESISTENCIA. Un salvadoreño protesta después de que el Gobierno adoptó el bitcoin como moneda. RESISTENCIA. Un salvadoreño protesta después de que el Gobierno adoptó el bitcoin como moneda. REUTERS
08 Septiembre 2021

La volatilidad del bitcoin disminuía hoy, un día después de que El Salvador adoptó el criptoactivo como moneda de curso legal, pero la amenaza de una demanda de Estados Unidos contra la plataforma Coinbase Global Inc subrayaba el difícil camino por delante que tienen estos 'tokens'.

La Comisión de Bolsa y Valores comunicó a Coinbase que le demandará si lanza su producto "Lend", un programa que permitirá a los usuarios obtener intereses prestando activos digitales. Coinbase dijo que retrasaría el lanzamiento al menos hasta octubre y sus acciones caían un 3,5%, a U$S 257,43.

Las operaciones con bitcoines se redujeron tras sufrir en la víspera sus mayores pérdidas en dos meses y medio, en una jornada en la que tocó un máximo de casi cuatro meses de U$S 52.956 antes de terminar el día con un desplome del 11,1%, su mayor declive desde el 2 de junio.

En un momento del martes, la moneda digital llegó a caer un 18,6%, perdiendo más de U$S 180.000 millones dólares en valor de mercado. 

El martes fue un día histórico para el bitcoin, ya que El Salvador lo convirtió en moneda de curso legal, aunque el proceso tuvo un comienzo accidentado. Fallos tecnológicos obstaculizaron su uso mientras estallaban protestas callejeras de ciudadanos desconfiados en el país centroamericano.

Los analistas dijeron que la medida de El Salvador mostró que las criptomonedas están aquí para quedarse, pero como cualquier innovación, sufrirán "dolores de parto".

Comentarios