"El ministro Lichtmajer debe renunciar", reclamó el legislador jaldista Dante Loza

"El ministro Lichtmajer debe renunciar", reclamó el legislador jaldista Dante Loza

"La educación está en crisis", reprochó el dirigente afín al vicegobernador.

EN LA CÁMARA. En mayo, Lichtmajer dio explicaciones durante 11 horas ante los legisladores. EN LA CÁMARA. En mayo, Lichtmajer dio explicaciones durante 11 horas ante los legisladores. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Septiembre 2021

El legislador Dante Loza (bloque Justicialista de Todos) reafirmó la decisión del jaldismo de exigirle al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que presente la renuncia al cargo ante el gobernador, Juan Manzur.

"La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura rechazó ayer el informe presentado por el ministro, en el marco de su interpelación, ya que carece de una justificación certera sobre las designaciones 'ad referéndum' de docentes y sobre el estado de abandono de cientos de escuelas de Tucumán", aseveró el dirigente afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Según Loza, Lichtmajer "no puede dar explicaciones respecto de las decisiones que él mismo ejecutó", y por lo tanto "debe renunciar".

 Dante Loza, legislador oficialista. Dante Loza, legislador oficialista.

"La educación en Tucumán está en crisis, como vengo diciéndolo en reiteradas oportunidades. Es momento de que el ministro dé un paso al costado", enfatizó.

El legislador jaldista se sumó así al planteo efectuado por el propio vicegobernador, quien en las últimas horas exhortó de manera pública a Lichtmajer y a su par de Seguridad, Claudio Maley, a dimitir al frente de las respectivas carteras.

"Vemos día a día la pésima gestión que lleva adelante el ministro Lichtmajer, dejando al desamparo a toda la comunidad educativa. La educación es el futuro de toda sociedad. Y las personas cumplen sus ciclos. El de Lichtmajer ya se cumplió", reiteró Loza.

Comentarios