"Con una pésima gestión de Lichtmajer, el fracaso del modelo educativo quedó en evidencia"

"Con una pésima gestión de Lichtmajer, el fracaso del modelo educativo quedó en evidencia"

Walter Berarducci criticó al ministro de Educación.

Walter Berarducci, legislador Walter Berarducci, legislador
07 Septiembre 2021

"La actual crisis del sistema educativo por la que atraviesa nuestra provincia es el fiel reflejo de Juan Manzur como gobernador. Con una pésima gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, el fracaso del modelo educativo quedó en evidencia, no sólo en su falaz informe ante le Legislatura, sino ante la dura realidad de un sistema educativo que abandonó, hace mucho tiempo, a nuestros niños y jóvenes", afirmó el legislador Walter Berarducci (PJS).

El parlamentario sostuvo que "las prevendas en las designaciones de cargos docentes sin concurso, el total abandono a los edificios escolares y la constante caída en la calidad educativa reflejada en los resultados de las pruebas APRENDER y PISA son algunas de las características que posee la no-gestión de Lichtmajer y el gobierno de Manzur".

"El sistema educativo se convirtió en una maquina de destruir esperanzas -siguió-, en un dispositivo que impide el ascenso social y mantiene en la pobreza a cientos de miles de jóvenes, para posteriormente convertirlos en presas fáciles del clientelismo degradante a lo que nos tiene tristemente acostumbrados Manzur. Sin dudas, es hora de un cambio, los tucumanos merecemos una educación digna, una mejor calidad de vida y sobre todo, un futuro mejor".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios