Avanza la capacitación en el Centro de Análisis de Delitos y Violencia

Avanza la capacitación en el Centro de Análisis de Delitos y Violencia

"Se está terminando la instancia, y ya entra la etapa de conclusiones", dijo el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

ENCUENTRO. Se reunieron los integrantes del Centro de Análisis de Delitos y Violencia. ENCUENTRO. Se reunieron los integrantes del Centro de Análisis de Delitos y Violencia. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
07 Septiembre 2021

Integrantes del Centro de Análisis de Delitos y Violencias se reunieron con el objetivo de concluir con una instancia de capacitación y de recopilación de datos, y para avanzar en el análisis de la información obtenida, en pos de encontrar la génesis de estos problemas.

Participaron el secretario de Participación Ciudadana de la provincia, José Farhat; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, y el asesor ministerial, Fernando Hevia.

"La reunión de hoy es del equipo de la dirección que lleva adelante el Centro Integral de las Violencias y Delitos en la provincia, es un proyecto de un convenio firmado entre los Ministerios de Seguridad Nacional y provincial, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Está terminando una instancia que es del trabajo que se viene realizando de capacitación de los analistas que ya entran en etapa de conclusión", explicó Farhat.

"Buscamos desarrollar habilidades y destrezas en el análisis de información y base de datos, la recopilación de algunas bases de datos no tradicionales con las que se hace análisis y reuniones con organismos que tienen información o pueden aportar determinados insumos como es el caso de Catastro en la provincia o la Dirección General de Estadística. Queremos recabar información muy valiosa en lo que hace al análisis de las violencias y el delito”, agregó.

Por su parte, Driollet agregó que el equipo ya está analizando la cuestión de los homicidios. "Estudiar este tema no es fácil, tiene muchas variables. Buscamos profundizar la estrategia a los efectos de estudiar las situaciones que se dan para que se produzca un homicidio, que realmente bajaron. Hoy nos reunimos para hacer una evaluación, para determinar si estamos cumpliendo con nuestras metas que nos propusimos con este centro, que está trabajando, pero hay que integrar y analizar la información que tenemos”, dijo.

Mientras que Hevia agregó: "en los últimos meses se ha producido una baja de homicidios y ataques con armas de fuego, que está en un orden de un 30%, aproximadamente, en determinadas jurisdicciones policiales de San Miguel de Tucumán. Este un proceso inicial que hay que profundizarlo y debe ser acompañado por estudio, conocimiento y prácticas de diferentes áreas del Estado en los lugares críticos”.

Comentarios