En julio la actividad industrial cayó un 2,6%, respecto del mes anterior

En julio la actividad industrial cayó un 2,6%, respecto del mes anterior

La construcción resultó, sin embargo, un 2,1% superior en comparación con junio, según datos difundidos por el Indec.

DATOS OFICIALES. En julio la actividad industrial cayó un 2,6%, respecto del mes anterior. DATOS OFICIALES. En julio la actividad industrial cayó un 2,6%, respecto del mes anterior.
07 Septiembre 2021

La actividad industrial en la Argentina cayó un 2,6% durante julio, respecto del mes anterior. No obstante, se registró un crecimiento de un 13%, en comparación interanual, aunque cabe precisar que durante julio del año pasado regían  fuertes restricciones -en el marco de la pandemia de coronavirus-, que afectaron la industria.

Los porcentajes fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las autoridades del organismo comunicaron, además, que la construcción registró un crecimiento de un 19,8% interanual, y de un 2,1%, en comparación con los números de junio.

De esta manera, la industria acumuló un alza de un 21% en lo que va del año; y la construcción, del 53,3%.

Con esta suba, la industria se ubicó un 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, señalaron voceros del Ministerio de Economía de la Nación, luego de conocido el informe del Indec.

De la misma manera indicaron que en el caso de la construcción el desempeño de los primeros siete meses del año resulta también en un 1,1% al mismo período de 2019.

Comentarios