Turf: Wan Runner debe confirmar su ascenso - LA GACETA Tucumán

Turf: Wan Runner debe confirmar su ascenso

Se enfrenta a duros adversarios en la central.

05 Sep 2021
1

POR OTRO ÉXITO. Wan Runner será conducido por Sergio Abregú en el especial.

Pasa por su mejor momento y ahora deberá confirmarlo. Wan Runner se perfila como el principal candidato en el especial “Arqueólogo Luis Medardo Monti”, la prueba central de la reunión que se llevará a cabo hoy en el hipódromo tucumano.

El pupilo de Marcelo Suárez tendrá seis adversarios en el cotejo de 1.500 metros, que fue programado en el séptimo turno (a las 17.30). El hijo de Star Runner está en pleno ascenso y lo demostró en sus últimas cuatro presentaciones, en las que obtuvo dos triunfos, un segundo y un cuarto. El 22 de agosto escoltó desde un largo a la tordilla Prohibition, en el excelente registro de 1’37”4/5 para la milla. Su último éxito fue el 3 de julio, cuando derrotó por dos cuerpos a Doble Alegría, en el especial “Luis ‘Loro’ López”.

“El caballo llega 10 puntos a la carrera y le tengo mucha confianza, porque está en plena evolución. Creo que todavía puede dar mucho más. Tenemos muchas expectativas”, señaló el “Chelo” Suárez, encargado de la preparación del nieto materno de Manipulator. “La carrera es pareja, porque hay un muy buen nivel de participantes. Doble Alegría parece la rival más difícil, porque tiene experiencia y ya ganó este tipo de competencias. Tampoco hay que descuidar a Hills Rimout, que viene de cumplir un buen papel en una prueba complicada”, agregó el entrenador.

Doble Alegría es siempre protagonista en las pruebas jerárquicas. El 29 de agosto escoltó desde 2 1/2 largos a Arnoldo, en el muy buen tiempo de 1’23”1/5 para los 1.400 metros. Antes, finalizó tercera a siete cuerpos de Prohibition.

Hills Rimout y el santiagueño Bezant son otros ejemplares para tener en cuenta en la central, que promete ser emocionante desde la misma largada.

La reunión N° 17 de la temporada está integrada por ocho pruebas. Se pondrá en marcha a las 14 y culminará a las 18.05.

Temas

Tucumán
Comentarios