El Abierto del Norte de Golf se perfila para un tucumano

El Abierto del Norte de Golf se perfila para un tucumano

Ledesma y Costilla saltaron a la punta, desbancando a Contini.

BAJO ATENTA MIRADA. Leonardo Ledesma pegó con mucha soltura ayer, lo que le valió subirse a la cima de las posiciones, a falta de una jornada para el cierre. BAJO ATENTA MIRADA. Leonardo Ledesma pegó con mucha soltura ayer, lo que le valió subirse a la cima de las posiciones, a falta de una jornada para el cierre.
05 Septiembre 2021

Lo clave de la tercera jornada del 54° Abierto del Norte estaba a la vista. La jornada empezó con un puntero tucumano, Martín Contini, y finalizó con otros dos comprovincianos en lo más alto: Leonardo Ledesma y César Costilla. En el desarrollo, pasó de todo, una cuestión que dejó flotando en el ambiente la sensación de que hoy puede pasar cualquier cosa, porque las fuerzas están parejas y hay mucho hambre de gloria en el campo Alpa Sumaj, de Jockey Club.

Primero la pregunta: ¿qué pasó con Contini, holgado líder al cabo de dos rondas? Terminó su tercera salida con un golpe sobre el par de la cancha (cinco birdies, cuatro bogeys y un doble bogey), lo que fue lapidario para sus chances. Ahora, con 202, está 5° (junto con el bonaerense Exequiel López), a tres impactos de Ledesma y Costilla.

“Leo” Ledesma, el hermano de Nelson, que por estos días está compitiendo en EE.UU., tuvo el temple necesario para cerrar una ronda de 65 golpes (su mejor tarea en lo que va del certamen), para llegar a un global de 199, 14 golpes menos que el par de la cancha. En su tarjeta hubo siete birdies y un bogey. “Es increíble ser uno de los líderes. Es muy lindo jugar frente a tu gente, ojalá pueda pelear hasta el final”, afirmó.

Y Costilla, que se había mantenido segundo desde que el torneo comenzó, mantuvo su intensidad con otra muy buena presentación, esta vez de 66 (seis birdies y un bogey).”Estuve muy sólido desde el tee de salida y eso me tiene en una buena posición. La definición no va a ser fácil”, dijo “Sapo”.

Desde atrás, otro “internacional” tucumano, Augusto Núñez, avisó de sus intenciones con una gran tarjeta de 63 unidades, de lo mejor de la competencia (nueve birdies y un bogey). “Cuchu” se fue recuperando de su comienzo dubitativo del jueves, y ahora presenta fundadas credenciales para coronarse. También con 200 impactos, a sólo uno de la vanguardia, asoma el cordobés Clodomiro Carranza, otro encumbrado que tiene todos los argumentos como para estar en la pelea grande.

Y aunque están a cuatro y cinco golpes de la cima, ¿quién no podría jugarles fichas a Andrés Romero y Jorge Monroy, que ya saben lo que es ganar el Abierto? “Pigu” volvió a hacer 66 golpes, como el primer día, y eso le valió para quedar 7° en las posiciones, con 203. “Culón” está 9°, con 204, luego de sus 68 de ayer.

A las 13.30 saldrá el trío Ledesma-Costilla-Núñez. Con ellos, la ronda final tendrá ese aroma a definición cerrada que tanto gusta a los aficionados al golf. Será cuestión de esperar por ello.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios