La Mesa de Enlace volvió a rechazar las limitaciones a las exportaciones de carne

La Mesa de Enlace volvió a rechazar las limitaciones a las exportaciones de carne

Las autoridades indicaron que el campo va camino medidas de movilización.

Foto tomada de Twitter: @CRAprensa Foto tomada de Twitter: @CRAprensa
04 Septiembre 2021

Tras la decisión del gobierno nacional de extender las limitaciones a las exportaciones de carne vacuna hasta el 31 de octubre. Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), volvió a rechazar la medida y se refirió a posibles manifestaciones.

"Estamos abriendo el espectro para incorporar a diferentes sectores, porque el problema no es solamente de un eslabón", afirmó Chemes durante una conferencia en Río Cuarto, Córdoba.

Y agregó: "sin duda esta es una lucha que recién empieza y que gradualmente irá incorporando a quienes decidan hacerlo hasta que llegue a ser una manifestación sumamente importante de lo que es la cadena".

En la conferencia participaron también el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolas Pino; de Coninagro, Elbio Laucirica, y de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.

"Está abocada a buscar y a mantener alianzas con diferentes actores de la cadena de las carnes, cuestión que antes no pasó, pero también buscando adhesiones para lo que venga de aquí en adelante de las diferentes producciones en general del campo", indicó Pino.

Al ser consultado sobre la decisión de llevar a cabo acciones en protesta anunciadas el pasado martes, entre ellas la posibilidad de un cese de comercialización, el titular de la SRA precisó: "no podemos decir ni cuándo, ni cómo, ni cuánto durará qué, pero vamos camino a eso".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios