Cuba inicia una campaña masiva de vacunación para niños y adolescentes

Cuba inicia una campaña masiva de vacunación para niños y adolescentes

El principal objetivo es inmunizar a los estudiantes para reabrir las escuelas.

. . REUTERS (ARCHIVO)
03 Septiembre 2021

A partir de este viernes, Cuba puso en marcha una campaña nacional de vacunación contra el coronavirus destinada a niños y adolescentes de entre dos y 18 años. El principal objetivo es comenzar a reabrir las escuelas.

La isla, que enfrenta un alza de casos que amenaza su sistema de salud, es el primer país en ejecutar este tipo de campaña para niños tan pequeños, que también evalúan instrumentarlo China y Venezuela.

La campaña, que cuenta con las vacunas de origen local Abdala y Soberana, abarcará en un primer tramo a los adolescentes a partir de 12 años, antes de extenderse a entre dos y 11 años a desde el 15 de setiembre.

Las escuelas del país están cerradas desde marzo de 2020 y solo abrieron brevemente durante algunas semanas a fin de año. Los estudiantes siguen cursos por televisión, que retomarán el lunes, consignó la agencia de noticias AFP.

El Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel decidió que las escuelas solo reabrirán de forma escalonada cuando todos los niños estén vacunados.

Con 11,2 millones de habitantes, Cuba acumula 672.599 casos y 5.538 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales, que reportaron además que unos 95.100 menores contrajeron la enfermedad y siete fallecieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios