Emiten el primer Sustainability Linked Bond de la Argentina

Emiten el primer Sustainability Linked Bond de la Argentina

Emiten el primer Sustainability Linked Bond de la Argentina
04 Septiembre 2021

Con la sustentabilidad como prioridad en la operación, San Miguel, líder en producción y comercialización de frutas del hemisferio sur, y Santander, la plataforma de servicios financieros más importante del país, emitieron y colocaron, respectivamente, la primera obligación negociable vinculada a la sustentabilidad en la Argentina.

Con esta operación, ambas empresas reafirman el compromiso de la creación de valor económico, social y ambiental para las comunidades en donde operan y para sus clientes.  

La colocación del bono -conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB)- fue liderada por Santander Argentina y este fue adjudicado por U$S 50.006.468.

A partir de este instrumento, San Miguel se compromete a alcanzar un 66% de energía renovable sobre el total del consumo de energía eléctrica demandada en el Complejo Industrial Famaillá (Tucumán) ,en un plazo de 12 meses a partir del 30 de septiembre de este año, generando un ahorro promedio de 6.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.

Esta meta se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de la compañía, que comprende un ambicioso plan de acción por el clima a una década, cuyo principal objetivo pasa por reducir la huella de carbono, a partir del uso de energías renovables, de la conservación de más de 6.000 hectáreas de bosque nativo -que actúan como sumideros de CO2- y del inventarío global de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a partir del cual se identifican e implementan acciones de mejora y eficiencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios