Yerba Buena: inician la construcción de un centro de monitoreo

Yerba Buena: inician la construcción de un centro de monitoreo

El edificio, que será provisto de equipamiento de alta tecnología, sería inaugurado a mediados de noviembre.

SEGURIDAD. En yerba Buena inician la construcción de un centro de monitoreo. SEGURIDAD. En yerba Buena inician la construcción de un centro de monitoreo. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
03 Septiembre 2021

La Municipalidad de Yerba Buena inició la construcción de un Centro de Monitoreo Municipal, desde donde se podrán visualizar todas las cámaras de la ciudad y, de ese modo, mejorar la respuesta en seguridad. El edificio, que será provisto con equipamiento de alta tecnología, sería inaugurado a mediados de noviembre.

El intendente interino, Rodolfo Aranda -Mariano Campero se encuentro en uso de licencia, para dedicarse al proselitismo-, el Secretario de Seguridad de esa ciudad, Mauricio Argiro, y otros funcionarios municipales visitaron las obras. Según explicaron, se tratará de un edificio "inteligente", que tiene por objetivo reforzar la seguridad por medio de cámaras de vigilancia que podrán estar interconectadas con las alarmas vecinales, con el sistema de vigilancia de los vecinos. Desde allí se trabajará en conjunto con la Guardia Urbana Municipal (GUM).

“La seguridad fue una preocupación durante mucho tiempo de los vecinos y con la gestión de Mariano Campero dejó de ser una preocupación y pasó a ser una ocupación. Este Centro de Monitoreo que se está construyendo es de alta tecnología que nos pone en una ciudad de vanguardia que es lo que queremos para Yerba Buena para brindarle una seguridad mayor a todos los vecinos. Esto va a transformar a Yerba Buena en la ciudad más segura que tenga la provincia”, dijo Aranda.

“Es un día muy importante para nosotros porque se está desarrollando la visión de nuestro intendente de tener un Centro de Monitoreo de última generación, construido por nosotros en predio propio. Va a ser el cerebro de toda la acción y proyección que generemos en tema seguridad. Nos permitirá ver, anticipar y dar respuestas ante situaciones de manera mucho más eficientes. Va a ser un Centro de Monitoreo multiagencial”, añadió Argiró.

El subsecretario de Planeamiento Urbano del municipio, Franco Marigliano, contó que se tratará de un centro operativo, donde quedará guardado todo lo que se filme en la ciudad. "El edificio contará, además, con oficinas administrativas, salas de reuniones, comedores, baños adaptados y tecnologías modernas”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios