"Jaldo es un Cobos disfrazado de Cámpora", afirmó un concejal manzurista

"Jaldo es un Cobos disfrazado de Cámpora", afirmó un concejal manzurista

El edil José Luis Coronel cuestionó al vicegobernador por su postura sobre el conflicto en el Concejo Deliberante.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
03 Septiembre 2021

El concejal José Luis Coronel, del bloque manzurista de San Miguel de Tucumán, apuntó hoy contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por su postura sobre el conflicto en el Concejo Deliberante.

"El vicegobernador Osvaldo Jaldo dice que representa al peronismo verdadero pero usa el discurso institucionalista que es propio de los radicales para atacar a nuestro gobernador. Desde la sesión en que se eligió ombudsman, Jaldo ha tenido recurrentes muestras de deslealtad con Juan Manzur, para con el pueblo y el movimiento justicialista. Por eso podemos decir que Jaldo es un Cobos disfrazado de Cámpora", afirmó Coronel.

El edil sostuvo además que Jaldo en "su intento de demonizar a Manzur, inventa  que tuvo una charla privada  en la cual el gobernador le pedía que reforme la constitución". "Esto es incomprobable y si fuera cierto, Jaldo sería un botón por salir a hacer pública una conversación privada. Entonces es la palabra de Jaldo contra la de Manzur y la verdad es que la palabra de Jaldo no vale nada y eso no lo digo yo, lo dicen las actas que firmó en una escribanía, cuando decía que no iba a ser testimonial", añadió.

"Ahora habla de avasallamiento en las instituciones por el conflicto que hay en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, porque el intendente caprichoso y candidato testimonial no quiere tomar licencia para hacer campaña como lo hacen sus pares de Concepción y de Yerba Buena, Roberto Sánchez y Mariano Campero. Justo Jaldo se hace el defensor de las autonomías municipales, cuando desde que empezó con su pretensión de ser gobernador empezó a entrometerse en los Concejos Deliberantes del interior, buscando cooptar concejales y funcionarios para tener el control de los recintos y entorpecer las gestiones ejecutivas", continúo.

Por último, Coronel aseguró que el titular de la Legislatura "si fuera tan respetuoso de las instituciones no andaría haciendo del Boleto Estudiantil un sistema de franquicias truchas, manejado por sus punteros de cada localidad como es en la actualidad".

"Si fuera respetuoso de las instituciones habría ejecutado el Boleto Estudiantil por medio de los delegados comunales y los intendentes del interior de la provincia. Pero no lo hizo, y con sus constantes actos de prepotencia y deslealtad con los compañeros que están en funciones ejecutivas y en el territorio, Jaldo ha construido lo que será una contundente derrota para electoral, porque Jaldo perderá contra los candidatos de la lista de Juan Manzur en todos los territorios donde quiso armarles la interna a los delegados e intendentes", finalizó Coronel.

Comentarios