San Martín pidió un veedor a la AFA: uno de los árbitros vive en Isidro Casanova - LA GACETA Tucumán

San Martín pidió un veedor a la AFA: uno de los árbitros vive en Isidro Casanova

El "Santo" visitará el sábado al líder Almirante Brown, en el partido más importante de la fecha.

02 Sep 2021
1

ÚLTIMA VEZ. San Martín y Almirante Brown igualaron 2 a 2 en La Ciudadela, el día del debut de Pablo De Muner como DT "Santo". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

A la temporada de la Primera Nacional le quedan 11 fechas y este sábado, en Isidro Casanova, Almirante Brown y San Martín se enfrentarán en el partido más importante de la zona A. Pero entre semana, la designación de la terna arbitral llamó la atención en Ciudadela, que le pidió a la AFA que le asigne un veedor, para garantizar la equidad de los fallos. Ocurre que uno de los jueces de línea "es vecino de Casanova". 

"No constituye una cuestión antojadiza y tiene por fundamento evitar todo tipo de suspicacias debido a la designación del árbitro asistente Norberto Páez, que reside en cercanías del estado de disputa del partido", dice el texto elevado por la Comisión Directiva del club al director nacional de arbitraje de AFA, Federico Beligoy, y que lleva la firma del presidente Rubén Moisello y Guillermo Alcorta, secretario general del "Santo".

Una situación similar ocurrió en la fecha 15, cuando San Martín debía visitar a Agropecuario, en Carlos Casares. El santiagueño Rodrigo Rivero fue el encargado de dirigir el partido, que terminó con la victoria por 1 a 0 de los tucumanos.

"No dudamos de Norberto Páez", anticiparon desde la dirigencia de San Martín, que quiere descartar cualquier suspicacia alrededor del juez de línea que asistirá al árbitro Mario Ejarque. El segundo asistente será Juan Del Fueyo.

Páez tiene 40 años y en el padrón electoral le asignaron una escuela de Rafael Castillo, distante a un puñado de kilómetros del estadio Fragata Presidente Sarmiento. 

La disputa legal entre San Martín y la AFA mantiene en alerta a los tucumanos, que prefieren ser cautos, después de una temporada en la decidieron dar por terminado un torneo que les costó 44 puntos y una demanda millonaria ante el TAS, que finalmente perdieron.  

Ejarque, un viejo conocido

Mario Ejarque es sanjuanino y en su historial dirigió 10 veces a San Martín, que consiguió cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Su primer juego terminó con una victoria del "Santo" ante Libertad, en La Ciudadela, por el Federal A en 2014. En la misma categoría, pero en 2016, controló la final que terminó 3 a 2 y que consagró a los tucumanos ante Unión Aconquija, en Andalgalá. Fue el día del ascenso a la Primera Nacional. 

Esta temporada visitó dos veces más La Ciudadela, en la derrota ante Chacarita (fecha 5) y en la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto (fecha 12). A "La Fragata" la dirigió en la victoria como visitante ante Atlanta, por la fecha 20.

Nota presentada por San Martín ante AFA

Comentarios