San Martín: una alerta en el momento justo

San Martín: una alerta en el momento justo

De Muner pide mejorar varias cosas de cara a la “final”.

NO LE GUSTÓ NADA LO QUE VIO. En varios pasajes del partido, los signos corporales de De Muner dejaron al descubierto que no estaba conforme con su equipo. Luego, lo comentó durante la rueda de prensa.  NO LE GUSTÓ NADA LO QUE VIO. En varios pasajes del partido, los signos corporales de De Muner dejaron al descubierto que no estaba conforme con su equipo. Luego, lo comentó durante la rueda de prensa. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Agosto 2021

San Martín sufrió más de la cuenta para derrotar a Nueva Chicago. Padeció el partido porque dejó de lado muchas cosas que venía haciendo y entró, inexplicablemente en el juego que propuso la visita.

La victoria fue clave. Importante porque sigue sumando éxitos, porque le permite seguir cerca de la cima y porque le entrega la chance de ir a discutirle la cima el sábado a Almirante Brown, en Isidro Casanova. Sin embargo, a Pablo De Muner no lo marea el triunfalismo.

En más de una oportunidad el DT se mostró bien autocrítico. No se pone el casete, algo raro en un ambiente en el que las declaraciones “tribuneras” están a la orden del día. “¿Para qué me voy a mentir? Ya bastante lo hago con algunas comidas”, bromeó en alguna oportunidad.

El domingo, minutos después de 3-1 que le permitió al “Santo” seguir en carrera, su discurso tocó al pasar el triunfo y la contundencia. Optó por hilar fino y dejar en claro que ese cómo, tan importante en cada juego para él, esta vez dejó mucho que desear.

“Lo que nos pasó en esta ocasión es una alarma de cara al futuro”, advirtió a secas, marcando que no le gustó nada de lo que hizo su equipo en el juego contra el “Torito” de Mataderos.

“En el análisis que uno hace, desde que llegamos al club uno fue viendo de qué manera el equipo fue creciendo, cómo se fue posicionando hasta llegar a estar a dos puntos del líder. Y me preocupa que de golpe te encontrás con que el equipo no hace nada de eso, o hace muy poco, o se toma algunas licencias”, explicó el entrenador que terminó inclinando la balanza a su favor gracias a las modificaciones. Primero para poder tener más presencia en el área rival y luego para cerrar el juego. “Terminé poniendo línea de cinco defensores de local porque el equipo daba la inseguridad que no podía sostener el resultado”.

La presión de tener que ganar el juego para poder ir con otro aire a la casa de Almirante Brown, la fecha libre del líder, el triunfo de Tigre, que los equipos que venían atrás en la tabla no habían podido acortar su ventaja y el enfrentar al último fue demasiada carga para el “Santo”. “Creo que fue un tema más de actitud o de cómo manejar la presión, no saber administrarla. El partido estaba claro, de hecho tuvimos la pelota todo el tiempo. Pero es llamativo que el rival te empate sin tener la pelota. En eso tenemos que centrarnos y corregir”, admitió De Muner, dejando un margen para encontrar aspectos positivos. “Más allá de algunas situaciones que no me gustaron, tuvimos muchas cosas positivas. ‘Chelo’ (Marcelo Estigarribia) volvió a meter dos goles, llevamos nueve goles en los últimos tres partidos, sumamos otra victoria, estamos a dos puntos del primero. No es todo negativo, hay que ver las cosas lindas, disfrutar este momento y después sí pensar en mejorar todas las cosas que no salieron como queríamos”, agregó.

El sábado San Martín jugará una final anticipada. De lo que pase en el juego contra la “Fragata”, depende en gran parte su futuro en el torneo. El DT no le esquiva al bulto. Una vez prefiere dejar de lado la respuesta casetera. “Vamos a jugar una final en Isidro Casanova. Es así, no podemos negarlo. Tenemos que aprovechar la semana para corregir los errores e ir a ganar ese partido. Esperemos estar a la altura y poder volver con los tres puntos”, sentenció.

Según De Muner, la victoria sobre Chicago sólo le entregó al “Santo” la chance de seguir prendido. “En lo que refiere a nuestra búsqueda, dimos un paso atrás. Pero vamos a recuperarnos; hablaremos con los chicos y trabajaremos para recuperar nuestra mejor versión”.

Se cierra la fecha

Hoy desde las 15, Riestra recibirá a Atlanta, en el duelo que bajará el telón de la fecha 23. Ayer, Belgrano derrotó 3 a a Chacarita y se subió a la quinta posición de la zona A.

Viajan el viernes

Finalmente, la CD “santa” consiguió pasajes para volar el viernes por la tarde a CABA. Así, el cuerpo técnico tiene un día más para trabajar de cara al partido del sábado (17.10).

Comentarios