Francia comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

Francia comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

Los mayores de 80 años, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave del virus, pueden recibir desde hoy la dosis de refuerzo.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
01 Septiembre 2021

Francia comenzó este miércoles a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. Los adultos mayores y las personas de riesgo son los primeros en recibir la dosis de refuerzo.

"Con esta dosis de refuerzo, estará protegido para los próximos meses", afirmó Olivier Véran, titular del Ministerio de Salud.

Los mayores de 80 años, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave de SARS-CoV-2, como los enfermos de cáncer, pueden desde recibir una tercera dosis a partir de hoy.

Unas 200.000 personas ya habrían solicitado la inyección de refuerzo, disponible "seis meses" después de la segunda, según el ministro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció en agosto la prisa de los países ricos con la tercera dosis, frente a la lentitud en las naciones pobres, y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

A pesar de las observaciones del organismo, Véran estima que esta campaña comprenderá a 18 millones de personas, en un momento en que las dosis inyectadas hace meses muestran signos de debilidad, sobre todo ante la variante Delta, que se propaga más rápido y es más contagiosa.

Comentarios