De exportación: atraparon a un tucumano acusado de narco en La Rioja

De exportación: atraparon a un tucumano acusado de narco en La Rioja

La Policía Federal capturó en la capital tucumana al referente de una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en tierras riojanas. Estaba prófugo.

De exportación: atraparon a un tucumano acusado de narco en La Rioja

Las redes de narcotráfico  locales trascienden las fronteras de Tucumán. Y esta expansión de las organizaciones quedó demostrada esta vez en un caso registrado en La Rioja, que involucró a un residente tucumano y referente de una banda dedicada a la comercialización de drogas en esa región.

Personal de la Policía  Federal capturó anoche a un hombre, de unos 40 años, en la zona Sur de San Miguel de Tucumán. Lo atrapó cuando esta persona intentaba huir en una moto por avenida Colón y calle Olleros. Esa maniobra había alertado a los agentes de la fuerza federal.

La División de Investigaciones Especiales de la PFA confirmó luego que sobre el detenido había un pedido de captura vigente. La orden había sido emitida por el Tribunal Oral Federal de esa provincia por una causa de drogas (infracción a la Ley 23.737).

Según la hipótesis de la investigación oficial, se trata de un tucumano que se había trasladado hasta La Rioja, con el fin de establecer una estructura delictiva y así avanzar en la venta de estupefacientes. Sin embargo, el imputado se fugó de las tierras riojana tras una investigación y operativos antidrogas.

Los pesquisas confirmaron que este hombre “tenía domicilio” en la capital tucumana, como también sus familiares. Por ello, sospechaban que podía haber vuelto a su vivienda o permanecía en la de algún pariente para esconderse.

 Anoche, durante un recorrido por la avenida Colón, casi Olleros, los federales pudieron interceptar al acusado. En los próximos días será trasladado hasta La Rioja por disposición judicial, de acuerdo a los último datos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios