Dónde voto en Concepción: consultá el padrón electoral de las PASO en Tucumán

Dónde voto en Concepción: consultá el padrón electoral de las PASO en Tucumán

La fecha de las elecciones primarias es el 12 de septiembre. Agregaron nuevos lugares de votación por la pandemia. Quiénes son los candidatos en Tucumán.

Dónde voto en Concepción: consultá el padrón electoral de las PASO en Tucumán
31 Agosto 2021

El domingo 12 de septiembre los argentinos vuelven a las urnas para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar en todo el país. El padrón electoral para las elecciones legislativas en Tucumán ya se puede consultar en la web oficial de la Cámara Nacional Electoral.

En la ciudad de Concepción uno de los principales candidatos es el actual intendente, el ex corredor de autos Roberto Sánchez, que se presenta como precandidato a diputado junto a Paula Omodeo, Alejandro Molinuevo y Carmen Fontán en las internas del PRO. En la misma lista se postula el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, que aspira a una banca en el Senado.

El intendente de la ciudad del sur tucumano compite contra Ramiro Beti, actual concejal de Concepción y presidente el PRO Tucumán, que encabeza una de las tres listas de ese espacio.

Los residentes de la ciudad de Concepción que deben votar en las PASO ya pueden consultar el padrón definitivo para conocer el lugar exacto de la votación. Podrán constatar el detalle del lugar de los comicios, número de mesa y orden que les corresponde para la primera jornada electoral de 2021.

Los votantes deben ingresar en el sitio oficial de la CNE, completar los casilleros con su número de DNI, género y distrito para acceder a la información de su lugar habilitado para votar. Es necesario tener en cuenta que, por el contexto de pandemia, se incrementaron los establecimientos destinados a los comicios, por lo que es probable que haya cambiado el lugar de voto respecto de comicios anteriores.

¿Qué se elige?

En Tucumán se elegirán diputados nacionales, con la renovación de cuatro de las nueve bancas; y se votarán también los tres candidatos a senadores nacionales.

Quiénes se postulan en las PASO

En Tucumán compiten las siguientes agrupaciones:

Juntos por el Cambio es el espacio que más precandidatos ha presentado y compite en internas con tres listas. En la 502 A se presentan Silvia Elías de Pérez, Alberto "Tito" Colombres Garmendia, Carolina Schargorodsky y Lisandro Argiró como candidatos a diputados y José Cano y Sandra Manzone, como senadores. En la lista 502 B se postulan Roberto Sánchez, Paula Omodeo, Alejandro Molinuevo y Carmen Fontán como diputados y Mariano Campero e Indiana María Mendilaharzu, como senadores. La lista 502 C propone como diputados a Ramiro Beti, Ana Paula Quiles, Raúl Albarracín y Carla Porta; y para senadores postula a Germán Alfaro y su esposa, Beatriz Ávila.

El Frente de Todos compite con dos listas. La lista 501A presenta para diputados a Rossana Chahla (actual ministra de Salud de la Provincia), Alejandro Melo, Elia Masilla y Jorge Abraham Leal; y como candidatos a senadores figuran Pablo Yedlin y Sandra Mariela Mendoza. La misma fuerza presenta en la lista 501B a Osvaldo Jaldo (actual Vicegobernador), Gladys Medina, Roque Tobías Álvarez y Patricia Noemí Lizárraga como candidatos para diputados y a Juan Antonio Ruiz Olivares y Graciela del Valle Gutiérrez para senadores.

Acuerdo Federal, con la lista 197 A, presenta como precacandidatos a diputados a Carlos Roque Giménez y María Elvira Sosa; para senadores se postulan Erika Fabiola Moya y Cristian Alderete.

El Frente Amplio Tucumán, con la lista 504 A, propone como diputados a Florencia Guerra y Guillermo Correa; para senadores se presentan Federico Masso y María Paula Mercado.

El Frente de Izquierda compite en internas con la lista 503, en la que presentan como candidatos a diputados Alejandra Arreguez y Juan José Paz; y para senadores Martín Correa y Gabriela Gramajo. Además, la agrupación presenta la lista 503 10R con Clarisa “Lita” Alberstein y Luis Sebastián Sosa como candidatos a diputados y con Claudio Alejandro Burgos y Myriam Beatriz Sacur como candidatos a senadores.

Política Obrera, con la lista 215, presenta a Margarita Raquel Grassino y a Ariel Osatinsky como diputados; y a Daniel Banco y Alejandra del Castillo como senadores.

El Frente Grande Tucumán, con la lista 41, propone como diputados a Fabiola Orquera y a Flavian Strukov; y como senadores a José Vitar y Clotilde Yapur.

Fuerza Republicana, con la lista 181 A postula a Nadima Pecci y a Mario Huesen como diputados y a Ricardo Bussi y Liliana del Valle Leiva como senadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios