Sergio Berni cuestionó a Sabina Frederic por sus dichos sobre la inseguridad

"Yo entiendo la antropología, pero creo que hay algunos antropólogos que tienen una mirada muy romántica del Conurbano. La ministra habla como antropóloga y se olvida de que es ministra", afirmó.

Sergio Berni. Sergio Berni.
30 Agosto 2021

Luego que Sabina Frederic se refiriera a la inseguridad y sostuviera que "Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido". El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó las declaraciones y cuestionó el trabajo de su par nacional.

"Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer. Si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada para hacer, me parece que está viendo otro canal", afirmó Berni durante una entrevista con radio La Red.

El funcionario consideró que las palabras de la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación son "más que un acto fallido". "Es la incomprensión del país que se pretende gobernar", sostuvo.

"Yo entiendo la antropología, pero creo que hay algunos antropólogos que tienen una mirada muy romántica del Conurbano... la ministra habla como antropóloga y se olvida de que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual", añadió.

"Los que vivimos en la Provincia tenemos otra realidad. Capaz que la disciplina le parece aburrida y banca las declaraciones de la maestra que quiere adoctrinar a nuestros hijos. No entiendo a qué se refiere: quizás lo dice porque estuvo de fiesta en la pandemia y nosotros trabajamos", continúo.

Por otra parte, Berni se refirió a la polémica desatada tras la difusión del video de una profesora que increpó a los gritos a un alumno que criticó al Gobierno, en una escuela en La Matanza, y tomó distancia del presidente, Alberto Fernández, por su defensa a la docente.

"No podemos permitir adoctrinamiento con nuestros hijos. Al colegio uno va a formarse", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios