Todesca: "la recuperación se ve en la industria, la construcción y la economía del conocimiento"

Todesca: "la recuperación se ve en la industria, la construcción y la economía del conocimiento"

La vicejefa de Gabinete nacional criticó la administración del ex presidente Mauricio Macri.

CRÍTICA. La vicejefa de Gabinete nacional, Cecilia Todesca Bocco, arremetió contra la administración del ex presidente Mauricio Macri. CRÍTICA. La vicejefa de Gabinete nacional, Cecilia Todesca Bocco, arremetió contra la administración del ex presidente Mauricio Macri. PRENSA DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
29 Agosto 2021

Nuevamente llovieron críticas contra la administración del ex presidente Mauricio Macri, por parte de funcionarios del Gobierno nacional. En este caso, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, arremetió contra la gestión del ex mandatario a la vez que defendió las políticas que está ejecutando el actual presidente, Alberto Fernández.

"Estamos viendo una recuperación. La economía argentina está creciendo; y lo va a hacer en torno del 8% este año", afirmó la funcionaria. "La recuperación se ve en sectores como la industria, la construcción y la economía del conocimiento", añadió.

Todesca Bocco sostuvo que la administración de Fernández no puede ir más rápido con esta recuperación que lo que va con la pandemia. Pero puntualizó que el plan de vacunación está avanzando bien, y que eso se nota en la calle. "Uno va pudiendo hacer cosas que dos o tres meses atrás eran impensadas, y ni hablar el año pasado. Ya estamos en los niveles de 2019; por eso, una vez que hayamos recuperado lo que perdimos en la pandemia, tenemos que recuperar todo lo que perdimos en el Gobierno anterior", subrayó Todesca.

La vicejefa de Gabinete evaluó además que el shock de los precios internacionales fue muy fuerte y eso afectó el ingreso de las familias. "Hicimos varias cosas para contrarrestar esto, y ahora la inflación está lentamente bajando mes a mes, y eso va a suponer también una recuperación en los ingresos reales, que es lo que necesitás para poder consumir. Para eso necesitás dos cosas: poder salir a la calle y plata en el bolsillo", resumió.

Por último, la funcionaria enfatizó que el Gobierno apuesta a que la recuperación de los ingresos venga de la baja de la inflación, de la recuperación de las paritarias, que a su vez traccionan el mercado de trabajo informal, y de la recuperación del empleo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios