Corrientes: sin datos oficiales, Gustavo Valdés se adjudica la victoria

Corrientes: sin datos oficiales, Gustavo Valdés se adjudica la victoria

El gobernador radical va por la reelección.

GUSTAVO VALDÉZ habría conseguido su re reelección. FOTO TWITTER, GOBERNADOR DE CORRIENTES. GUSTAVO VALDÉZ habría conseguido su re reelección. FOTO TWITTER, GOBERNADOR DE CORRIENTES.
29 Agosto 2021

CORRIENTES.- A las seis de la tarde se cerró la jornada de votación en toda la provincia de Corrientes, que eligió gobernador entre el candidato oficialista, el actual mandatario radical Gustavo Valdés, y Fabián Ríos, el representante del Frente de Todos.

Alrededor de las 21, sin datos oficiales, el frente oficialista se animó a adjudicarse la victoria en la categoría Gobernador.

 A las 21.35, el ex presidente Mauricio Macri tuiteó: "Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo. Corrientes demostró hoy un profundo compromiso con la democracia".

La elección correntina se llevó adelante con normalidad y votó más del 70% de la población, cifra elevada en medio de una pandemia. Además, se eligió al intendente de la ciudad de Corrientes, la capital de la provincia, en un mano a mano entre el actual jefe comunal radical, Eduardo Tassano, y el candidato del justicialismo, Gustavo Canteros, que se sumó al Frente de Todos después de romper con Valdés, de quien aún hoy sigue siendo su vicegobernador.

El comicio se dio menos de 72 horas después de que el diputado provincial Miguel Arias fuera baleado en pleno acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá. Aún en circunstancias que no fueron esclarecidas por la justicia, el legislador del Frente de Todos recibió un disparo en el abdomen, del que evoluciona favorablemente en un hospital de la capital provincial.

Luego de ser el eje central de la información en los últimos días, el domingo electoral copó la agenda correntina, con Valdés y Ríos yendo a votar casi en simultáneo, entre las 10 y las 10.30 de la mañana en los establecimientos donde fueron destinados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios