Desde Burruyacu, Alfaro pidió recuperar la cultura del trabajo en Tucumán

Desde Burruyacu, Alfaro pidió recuperar la cultura del trabajo en Tucumán

"Cuando menos oportunidades laborales se tiene, se es menos libre”, dijo el intendente de la San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC).

GERMÁN ALFARO en Burruyacú. GERMÁN ALFARO en Burruyacú.
29 Agosto 2021

El intendente de la San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, instó a recuperar la cultura del trabajo en nuestra provincia, “porque cuando menos oportunidades laborales se tiene, se es menos libre”. Lo hizo desde El Rodeo, departamento Burruyacu, donde este domingo encabezó un gran almuerzo con dirigentes, militantes y vecinos.

Durante el recorrido, acompañado por el dirigente Héctor Argañaraz, Alfaro recorrió las instalaciones del Club “Manuel Cossio” de El Rodeo, donde se comprometió a colaborar con esa y otras instituciones deportivas de la zona. “Fomentar el deporte es apostar al futuro”, reflexionó el líder de JxC, en otra intensa jornada de trabajo con vistas a las PASO del 12 de septiembre, cuando su espacio competirá en las internas de Juntos por el Cambio.

En su mensaje ante los participantes del almuerzo (un locro), Alfaro se lamentó porque “había mucha gente que quería estar acá y no se lo permitieron sus jefes, porque tenían miedo de perder lo poco que cobran del Estado provincial”.

A continuación, el intendente de la Capital reiteró que en estos momentos de crisis deben prevalecer la fe y la esperanza. “Es importante que nos encomendemos a Dios y a la Virgen para que nos ayuden a salir de esta situación, donde crecen la pobreza y es cada vez mayor la falta de trabajo”, enfatizó.

Alfaro también ponderó el rol de la familia como motor impulsor del cambio que necesita Tucumán. “La familia, que es apasionada, nos va a sacar de esto. La familia va a curar el tejido social, que en la provincia se ha roto”, razonó.

A continuación, se dirigió a los jóvenes presentes y llamó a recuperar la cultura de trabajo en Tucumán. “Ustedes son los que van a producir el cambio, se tienen que revelar por un futuro mejor, porque cuanto menos oportunidades laborales se tienen, se es menos libre”, subrayó.

En otro tramo de su mensaje, el intendente de la Capital y presidente del Partido por la Justicia Social pidió a los habitantes de Burruyacu que “voten con la razón y con el corazón, porque esa es la única forma de no arrepentirse.

Por último, arengó a los vecinos para que “nunca pierdan la dignidad y no se arrodillen ante nadie, porque los que se van a tener que ir en 2023 son ellos, no ustedes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios