Por unanimidad se aprobó el juicio a Stoyanoff Isas por un incidente en la vía pública

Por unanimidad se aprobó el juicio a Stoyanoff Isas por un incidente en la vía pública

En junio pasado, en Yerba Buena, el magistrado fue grabado cuando protagonizaba un altercado con un motocilista.

El juez Orlando Velio Stoyanoff Isas será enjuiciado en la Legislatura. El juez Orlando Velio Stoyanoff Isas será enjuiciado en la Legislatura.
27 Agosto 2021

En una votación unánime, la comisión de Juicio Político de la Legislatura le corrió traslado al planteo contra el juez, Orlando Velio Stoyanoff Isas. Había seis denuncias en contra del magistrado en manos de la comisión, que preside el legislador Raúl Ferrazzano.

El juez Stoyanoff Isas había quedado envuelto en un escándalo luego de protagonizar un incidente en la vía pública en junio de este año. En aquel momento se viralizó un video en el que se observa al magistrado arrojando contra el suelo la motocicleta de Franco Alejandro Azán. La violenta reacción generó una fuerte repercusión a nivel nacional. Así fue que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán le pidió explicaciones al magistrado y también aparecieron los pedidos de destitución.

"Manzuristas" ausentes

Ahora la resolución de la comisión de Juicio Político será notificada al juez involucrado y la semana próxima comenzará la agenda del enjuiciamiento. En primer lugar debe realizarse una audiencia para leer la acusación.

El incidente en Yerba Buena que protagonizó el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas. El incidente en Yerba Buena que protagonizó el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas.

Durante la votación de hoy a favor del enjuciamiento estuvieron ausentes los legisladores que responden al gobernador, Juan Manzur, y que integran la comisión de Juicio Político. Se trata de Sergio Mansilla, Zacarías Khoder y "Cacho" Gómez.

Stoyanoff Isas es el titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación. El pasado 11 de junio mantuvo un incidente con un motociclistaen Yerba Buena. Luego llegó a un arreglo privado con el motociclista. Sin embargo, en la coomisión resolvieron avanzar contra el enjuiciamiento por la falta de decoro del magistrado.

Comentarios