El diputado peronista baleado en Corrientes fue sometido a una cirugía y será trasladado

El diputado peronista baleado en Corrientes fue sometido a una cirugía y será trasladado

Miguel Arias, legislador provincial del Frente de Todos, sufrió una herida de arma de fuego durante un acto de cierre de campaña.

Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes del Frente de Todos. Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes del Frente de Todos.
27 Agosto 2021

El diputado peronista Miguel Arias tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital San José, de Paso de los Libres, luego de haber sido baleado en un acto de cierre de campaña en Corrientes.

A través de un comunicado de prensa, el centro médico confirmó que el dirigente había ingresado "con shock hipobolémico", debido a una herida por arma de fuego en el abdomen.

"A causa del estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado al quirófano, donde se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo. Allí se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales", detalla el reporte médico.

La intervención quirúrgica permitió compensar al paciente, que requirió de una transfusión de sangre.

Según el informe, la operación se extendió durante unas dos horas, y el paciente respondió "favorablemente", con "retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente".

Hoy, luego de ser evaluado, el diputado peronista será trasladado en un avión sanitario de Corrientes, dispuesto por el gobierno, hacia la capital provincial. Allí, será ingresado al Hospital Escuela José de San Martín, detalla el informe.

Miguel Arias, diputado provincial, fue herido anoche de un disparo de arma de fuego por una persona cuando participaba de un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, informaron fuentes médicas.

Tras el ataque, el Gobierno local lanzó un fuerte operativo policial para avanzar en el esclarecimiento del hecho y encontrar a los responsables.

Carlos Vignolo, secretario de Gobierno de Corrientes, dijo que lo ocurrido es un "hecho grave". “Estamos consternados por una situación que no tiene explicación racional, en una población con pocos habitantes. Además, el diputado Arias es muy querido en la zona”, sostuvo.

Comentarios